​El Ayuntamiento enviará a casa los justificantes de empadronamiento de los menores de tres años

Foto: Europa Press
​El Ayuntamiento enviará a casa los justificantes de empadronamiento de los menores de tres años

Esta es una medida para facilitar los trámites a la hora de matricular a los pequeños en los centros escolares. Llegará a los domicilios en los próximos días

En los próximos días se abre el plazo de presentación de solicitudes para la matriculación de alumnos en los centros escolares. Esto significa que muchos de los menores nacidos en 2016 (es decir, de tres años o menos) irán al colegio por primera vez, algo que no siempre es fácil de tramitar.

Por ello, y para facilitar todo ese papeleo, el Ayuntamiento de Salamanca enviará a cada uno de los domicilios donde figure algún menor nacido durante ese año el justificante de empadronamiento por si fuera de utilidad a los interesados (padres o tutores legales) a la hora de realizar dicha preinscripción.

Según explican desde el Consistorio, con el envío de estos certificados pretenden ayudar y anticiparse a las necesidades de los ciudadanos y, además, evitar los desplazamientos a las dependencias municipales que podrían causar, debido a la saturación, esperas y molestias, todo ello en aras a conseguir una mayor eficacia y agilidad administrativa.

Comentarios
Lo más