VALENCIA

Denuncian la "intimidación racista" a una mujer en un locutorio al grito de "viva Franco"

Denuncian la "intimidación racista" a una mujer en un locutorio al grito de "viva Franco"
Denuncian la "intimidación racista" a una mujer en un locutorio al grito de "viva Franco"

Un vídeo difundido en redes sociales por un usuario muestra a una mujer dirigiéndose a otra a la que se refiere en términos despectivos por el hecho de ser extranjera utilizando expresiones como "viva Franco" con el brazo en alto o "si gana Vox vas a salir volando". Movimiento contra la Intolerancia ha calificado los hechos de "intimidación racista"

Un vídeo difundido en redes sociales por un usuario muestra a una mujer dirigiéndose a otra a la que se refiere en términos despectivos por el hecho de ser extranjera utilizando expresiones como "viva Franco" con el brazo en alto o "si gana Vox vas a salir volando". Movimiento contra la Intolerancia ha calificado los hechos de "intimidación racista".

En la grabación se ve en un locutorio de la capital valenciana a una mujer, que recalca en varias ocasiones que es española, discutiendo con otra clienta, al parecer de nacionalidad colombiana. La escena se desarrolla además en presencia de una menor de edad y otros usuarios del local.

El vídeo --publicado en Instagram el martes y de algo más de cuatro minutos de duración-- ha superado ya el millón de visualizaciones y se acompaña de un texto de la persona que lo graba en el que explica que las imágenes fueron registradas ese mismo día en un locutorio de Valencia.

"Tú te vas, como salga Vox, volando", se ve decir a una de las mujeres a la otra, que le pide en varias ocasiones que respete que hay una niña presente, su sobrina. A esto, responde: "Estoy en España, España una, España libre. ¡Arriba España, arriba Franco y viva Vox!", dice, antes de amenazar: "Esta noche la pasas en Zapadores" en referencia al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE)

En otro momento del vídeo, se dirige al autor de las imágenes que le reprocha su comportamiento: "Yo soy española, así te vayas de España y pidas limosna y te vayas con un avión y te den de paracaídas una bolsa de Mercadona. Porque aquí viva España y viva Franco, y tú te vas a ir pidiendo limosna". "Arriba Franco y arriba España, y tú te vas a salir 'voxlando'", añade.

El usuario que ha publicado el vídeo pide compartir las imágenes y asegura que la niña "estaba muy asustada ante esta desagradable disputa" y que cuando las defendió de la mujer fue escupido en la cara.

VOX dice que "no tiene nada que ver"

A raíz de la difusión de estas imágenes, Vox ha manifestado, a través de un comunicado, que "no tiene nada que ver con esas declaraciones, que no se trata de ninguna persona que represente a VOX", y que tampocosabe "si ha sucedido realmente o se trata de un montaje". En el caso de que sea "real", esta formación asegura que condena los hechos, "como no podía ser de otra manera".


Comentarios
Lo más