Las tiendas de Béjar podrán abrir el viernes durante fiestas de la Virgen del Castañar

La Junta ha resuelto favorablemente la petición de ASUCYL, que pidió poder abrir ese día para evitar juntar tres días seguidos con los establecimientos cerrados 

 220081
220081

Las tiendas de Béjar podrán abrir el viernes 6 de septiembre, festivo local con motivo de las fiestas de la Virgen del Castañar. Se trata de una resolución favorable de la Junta de Castilla y León a una petición de la Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León (ASUCYL), que reclamó poder abrir días puntuales festivos en varias localidades de la comunidad para evitar que se acumulen varios días seguidos con los establecimientos cerrados.

En concreto, en el caso de la localidad textil se junta el viernes 6 de septiembre, festivo local, con el sábado 7, también festivo, y con el domingo 8. Uno de los criterios que se han tenido en cuenta para permitir abrir a los establecimientos ha sido la previsible falta de abastecimiento para la población de esos municipios durante un período de tiempo largo, algo que afectaría sobretodo, según la resolución, a los alimentos. De este modo, como apunta la Junta en el Bocyl, se evitan los desplazamientos a otras localidades de la población para abastecerse.

Béjar se suma a otras seis localidades de Castilla y León que también se han visto favorecidas por esta resolución, cuyos establecimientos también podrán estar abiertos durante sus días festivos. Estos municipios son Aranda de Duero, Bembibre, Saldaña, Nava de la Asunción, Peñafiel y Pedrajas de San Esteban. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído