Buscan a dos niños desaparecidos en Valencia y alrededores y detienen a los padres

Buscan a dos niños desaparecidos en Valencia y alrededores y detienen a los padres

La Guardia Civil busca a un bebé de meses y a su hermano de tres años en Godella (Valencia) y alrededores que constan como desaparecidos, sin que hayan trascendido las circunstancias de la desaparición, según han confirmado fuentes del instituto armado y de la investigación

La Guardia Civil busca a un bebé de meses y a su hermano de tres años en Godella (Valencia) y alrededores que constan como desaparecidos, sin que hayan trascendido las circunstancias de la desaparición, según han confirmado fuentes del instituto armado y de la investigación.

Los padres de los menores están prestando declaración en calidad de detenidos en dependencias policiales en Moncada (Valencia) y se muestran reticentes a colaborar, según fuentes cercanas al caso. Los agentes habían sido alertados de la desaparición a raíz de un aviso dado por testigos presenciales. Tras poner en marcha el dispositivo, el servicio cinológico de la Guardia Civil ha encontrado antes de mediodía a la mujer escondida.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han reforzado el dispositivo para tratar de encontrar a los menores, centrado en la localidad de Godella y en otras cercanas.

Según publica El País, la madre ha salido de casa esta mañana sin apenas ropa y ensangrentada y ha sido encontrada por los agentes horas después escondida en un bidón. Inicialmente ha declinado declarar. La sangre, según los primeros indicios, es suya, pero las fuentes consultadas subrayan que la secuencia de acontecimientos es de momento muy confusa para los investigadores.

La familia residía en una casa ocupada y las fuentes señalan que los servicios sociales tenían abierto un expediente sobre la familia que podía desembocar en la retirada de la custodia de los niños.

La Guardia Civil lleva desde las 11:30 horas de este jueves, 14 de marzo, rastreando una zona boscosa entre los municipios de Godella y Rocafort y el dispositivo se ha reforzado a las cuatro de la tarde con la incorporación de un helicóptero, especialistas en buceo y espeleología.

Comentarios
Lo más