Estudiantes de la Universidad de Salamanca recrean la Cámara de los Comunes del Reino Unido para tratar el ‘Brexit’

Organizada por la asociación Ascipo, comenzó a primera hora de la mañana y se prolongó durante todo el día, formando las diferentes comisiones y, por la tarde, discutiendo todo en varias sesiones

 JOTA4533
JOTA4533

La Asociación de Ciencia Política y Administración Pública (Ascipo) organizó, para este sábado, 23 de marzo, la I Edición de la Simulación House of Commons. Tuvo lugar en la Facultad de Derecho y recreó la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

Según explicaron desde Ascipo, tomaron la decisión de simular un debate en la cámara baja británica como foro de debate para tratar el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea (el Brexit), algo que ha cobrado aún más fuerza estos días con motivo de la prórroga concedida por la Comisión Europea y el Consejo Europeo al país británico, que deberá decidir qué hacer sobre esa salida en el Parlamento.

La simulación estuvo compuesta de tres comisiones en las que se trataron las relaciones comerciales con Europa, la movilidad de ciudadanos y los asuntos correspondientes a la frontera irlandesa. A diferencia del resto de las simulaciones que esta asociación organiza, fue mucho más dinámica ya que las reglas en el debate son menores, y para participar se impartió un taller de preparación en el que se explicaron todos los detalles del funcionamiento de la Cámara y Comisiones.

Todo aquel que estuviese interesado en formar parte de este debate sólo tuvo que enviar un correo a la asociación indicando la Comisión a la que les gustaría pertenecer y dos partidos a los que les gustaría representar (siendo uno de estos o bien el Partido Conservador o bien el Partido Laborista).

Después, fueron citados para realizar un taller de preparación para dicha simulación, que fue impartido por el presidente de Ascipo, Kevin Pérez. Y este sábado, desde primera hora de la mañana, comenzó una simulación que se prolongó hasta última hora de la tarde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído