Atraer turistas, reto de Alfonso Fernández Mañueco si preside la Junta de Castilla y León

Atraer turistas, reto de Alfonso Fernández Mañueco si preside la Junta de Castilla y León

El candidato del Partido Popular desea alcanzar los siete millones de turistas internacionales y los 55 millones de pernoctaciones en la comunidad autónoma hasta 2023.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado hoy por alcanzar los siete millones de turistas internacionales y los 55 millones de pernoctaciones totales en el conjunto de los alojamientos de la comunidad con la ejecución del Plan Estratégico de Turismo 2019-2023.

El candidato popular señala que “la cultura, el patrimonio, el deporte y el turismo son activos económicos de primer orden que contribuyen al desarrollo de esta tierra. Y en Castilla y León tenemos un potencial y una calidad que aprovecharemos. Nuestras fórmulas de gestión transforman estas áreas en motores económicos, de empleo, de desarrollo y de bienestar. Y una de las grandes virtudes de la cultura, del patrimonio, el turismo y el deporte es que son activos indisolublemente unidos al territorio”.

Fernández Mañueco afirma que, si gobierna, en el primer año de legislatura aprobará una nueva Ley de Patrimonio de Castilla y León en la que se incorporará la nueva percepción de los bienes culturales, tipos de patrimonio, la participación ciudadana y la iniciativa social.

“Crearemos el Censo del Patrimonio Cultural para la gestión de los bienes, como registro único de acceso público que dará mayor seguridad jurídica y facilitará la participación ciudadana. Además, exploraremos nuevas fórmulas de colaboración con los titulares y los numerosos grupos sociales y locales comprometidos con el patrimonio, adecuadas a sus necesidades y posibilidades. En este sentido, promoveremos programas de subvenciones para ampliar las ayudas a los titulares y gestores de los bienes, ayudas que les permitan cumplir con sus obligaciones de conservación y protección”, indica el exalcalde de Salamanca.

Comentarios
Lo más