El fútbol base contará con un balón oficial para los partidos a partir de la próxima temporada

Se trata del Adidas Team Replique, según se ha publicado en la circular número quince de la Federación de Castilla y León de Fútbol. Esta aportará los primeros balones gratuitos, si bien serán apenas tres por equipo hasta cadetes y aumentará mínimamente en juveniles y aficionados, también según el ámbito en el que participen

 Futbol base cadete monterrey jai alai (23)
Futbol base cadete monterrey jai alai (23)

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha dado un paso más en la 'profesionalización' del fútbol base con la publicación de la última circular en la que se obligará durante las dos próximas temporadas a disputar los diferentes partidos con un mismo balón, el Adidas Team Replique. 

Así, según se afirma en esta circular, la número 15, este modelo de balón deberán tenerlo todos los equipos de todos los clubes de Castilla y León, incluidos, obviamente, los salmantinos. De hecho, la propia Federación será quien otorgue los primeros balones a los equipos, aunque de manera escasa con apenas tres por equipo en las categorías más bajas, hasta cadete, y hasta un máximo de diez en el caso de conjuntos que militen en categorías nacionales. 

El problema de ello es que, con toda seguridad, los equipos deberán comprar más balones de este estilo ya que, como también recoge la circular, "será obligatorio su uso en las competiciones y por tanto será sancionable el hecho de que no se usen los modelos de balón elegidos, si bien, se hará con la prudencia exigible, en base a la comprobación de que todos los clubs hayan podido disponer de los mismos, con la diligencia debida".

Estos nuevos balones será de recibo para todos los equipos de la región, incluidos los de fútbol sala e independientemente de la división y categoría en la que jueguen. Solo la División de Honor juvenil de fútbol sala no cuenta con la obligatoriedad de jugar con este balón todavía, si bien a partir de 2020 se aplicará también la norma si no se pronuncia la RFEF. 

ART0000124600152

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído