El PSOE vuelve a la carga: asegura que es el Ayuntamiento de Béjar y no la empresa quien ha pagado la multa de la cacería

Se apoyan en un expediente de la Junta y en un decreto de la Alcaldía en los que se expone que la responsabilidad del pago es del Consistorio 

 Cazabjar
Cazabjar

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Béjar vuelve a la carga en el cruce de acusaciones que mantiene desde el pasado domingo con el equipo de gobierno del PP. Si en un primer comunicado denunciaban que al Consistorio se le ha impuesto una multa cercana a 4.000 euros por el indebido enterramiento de los restos de los animales abatidos en la matanza del mes de enero en ‘El Bosque de Béjar’, ahora aseguran que de esa sanción sí se hará cargo el municipio, ya que el PP respondió asegurando que esa multa la pagaría la empresa que gestionó la batida.

Esta vez, el PSOE ha manifestado que el expediente de la Junta está “rellenado a mano por Alejo Riñones” y en el mismo, el alcalde “ha marcado personalmente una casilla que reconoce la responsabilidad y el pago voluntario”. Un documento, ha dicho la formación, fechado el día 14 de marzo con el nombre y la firma del primer edil.

También se apoya el PSOE en un decreto de Alcaldía, según la agrupación firmado electrónicamente por Riñones, que supone la multa de 4.000 euros “tenido en cuenta el expediente sancionador del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería contra el Ayuntamiento de Béjar por abandonar subproductos de animales no destinados al consumo humano y por falta de comunicación a la autoridad pertinente”. Se trata de un decreto, han asegurado los socialistas, que ordena el pago a los servicios económicos municipales.

Posteriormente, ha dicho el Grupo Socialista, se ordena iniciar un expediente para repercutir dicho coste a la empresa, sin que exista en el expediente reconocimiento explícito firmado por dicha empresa de aceptación por parte de la misma. Así, en el comunicado que ha remitido la formación a los medios de comunicación se asegura que los ciudadanos de Béjar “ya han pagado de su bolsillo la sanción impuesta”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído