Malestar en la plantilla de Policía Local de Béjar debido a su cuadrante laboral

Malestar en la plantilla de Policía Local de Béjar debido a su cuadrante laboral
Malestar en la plantilla de Policía Local de Béjar debido a su cuadrante laboral

Los agentes han denunciado que sus excesivos horarios imposibilitan la conciliación de la vida familiar y laboral 

La Policía Municipal de Béjar ha denunciado hoy martes el incumplimiento de los cuadrantes laborales, razón por la cual la plantilla se encuentra en “estado de agotamiento tanto físico como psíquico”, algo que puede afectar a la correcta labor y función esperada por los ciudadanos, según han asegurado a través de una nota de prensa. Los agentes aseguran que hacen horas de más cada año, ocho, nueve o diez días continuos trabajado y hasta diez jornadas nocturnas al mes.

La plantilla, que he calificado su situación de “grave”, asegura que a los agentes “se les hace imposible conciliar la vida laboral con la familiar al no disponer de los descansos recomendados”, cuestión que ya está en conocimiento, dicen, del alcalde de Béjar, Alejo Riñones desde hace dos años. Sin embargo, la Policía Local asegura que “no hay soluciones al respecto”. Y es que, tras varias reuniones mantenidas con los representantes del Consistorio, “no han aceptado ninguna de las propuestas realizadas para subsanar las irregularidades”.

En este sentido, los agentes han apuntado que la mejora salarial de varios miembros que ya han abandonado el cuerpo de Policía Local de Béjar a otras ciudades como Zamora, Avilés o León puede llegar hasta los 400 euros mensuales de diferencia, lo que unido a la falta de reestructuración de los cuadrantes y sin soluciones al respecto, hace que los agentes actuales, aseguran, también estén planteándose su marcha y preparándose para próximas convocatorias.

Así mismo, la Policía Local señala que el Consistorio está “poniendo inconvenientes y excusas para no convocar cuatro plazas de miembros de la plantilla que van a acogerse a la jubilación anticipada, hasta el punto de que no tienen pensado convocarlas, creando de nuevo una merma en los efectivos de la plantilla”.

Comentarios
Lo más