El PP promete facilitar el alquiler, mejorar las estaciones de autobuses y dotar de Internet a toda Castilla y León si gana las Elecciones Autonómicas

La vivienda, el transporte y las telecomunicaciones centran su programa en materia de fomento.

 Julián Ramos y Salvador Cruz
Julián Ramos y Salvador Cruz

Tres pilares asientan el programa en asuntos de fomento del Partido Popular para las próximas Elecciones Autonómicas: vivienda, transporte y telecomunicaciones.

En el primero de ellos, el PP apuesta por reformar la Ley de Derecho a la Vivienda, ampliar a 3.000 el número de hogares incluidos en el parque público de alquiler social e impulsar las ayudas al alquiler, sobre todo a través de las diputaciones para ayudar a los jóvenes del medio rural.

En cuanto a lo relacionado con la infraestructura y el transporte, promete crear un Bono Transporte Rural con tarifa reducida para personas mayores y jóvenes, insistir en el desarrollo del Corredor Atlántico y reformar las estaciones de autobuses de la comunidad autónoma. De hecho, las de Salamanca y Peñaranda ya se encuentran en obras y queda pendiente licitar las de la remodelación de la de Béjar. “Estas estaciones están obsoletas y dan una imagen negativa de las ciudades”, afirma Salvador Cruz, procurador del PP en las Cortes de Castilla y León.

El Partido Popular desea que la próxima legislatura sea la de la conectividad digital. Por eso, intentará que todos los municipios de Castilla y León tengan acceso a Internet y a la televisión digital, factor relevante para Cruz: “Hay pueblos en Salamanca que no pueden ver todos los canales. El mundo rural necesita de medidas concretas. El PP es el partido que está intentando mejorar su calidad porque por ahí pasan sus iniciativas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído