La Junta de Personal Docente No Universitario anima a las familias a matricular a sus hijos en la enseñanza pública de Salamanca

La campaña de matriculación comienza esta 21 de marzo y se prolongará hasta el próximo 3 de abril. Hay un total de 30.000 plazas en los distintos niveles

 Junta de personal docente no universitario
Junta de personal docente no universitario

Este jueves 21 de marzo se inicia el periodo de escolarización, que se prolongará hasta el próximo 3 de abril. La Junta de Personal Docente No Universitario, compuesta por los sindicatos CSIF, CCOO, Aspes, UGT, Anpe y Stecyl ha convocado una rueda de prensa para informar a las familias de los beneficios de la enseñanza pública.

Los seis sindicatos animaban a las familias a matricular a sus hijos en la enseñanza pública, resaltando sus profesionales altamente cualificados, la amplia variedad de sus programas educativos, sus múltiples servicios y su gratuidad.

Así, esta Junta llevará a cabo una campaña de difusión con carteles y dípticos adaptados a las zonas de cada centro. También darán promoción a través de las redes sociales con las fechas de puertas abiertas que estos días realiza cada centro. Asimismo, animaban a las familias a que visiten las instalaciones de los centros.

Y a pesar de los “muchos desatinos en las políticas educativas”, destacaban también los numerosos premios a los centros educativos “por sus planes y programas de calidad”, incluyendo, entre otros, al IES Ramón Olleros de Béjar, el Federico Bernalt, el Ceip Pablo Picasso, el Santa Teresa o el Martínez Uribarri.

Para el próximo curso 2019-2020 habrá alrededor de 30.000 plazas en los centros públicos de Salamanca, llegando a un total del 78% de centros, frente al solo 22% de centros privados y concertados. En este sentido, indicaban que “La educación concertada debe ser subsidiaria de la educación pública, nació con esa idea”. Por ello, se mostraban contrarios a la creación de unidades en la concertada mientras se cierran en la pública.

Sobre la cantidad de dinero destinada a la Educación, apuntaban que “nunca es bastante”, ya que se necesita una reforma de los servicios informáticos, en los centros, y muy especialmente en el número de profesores.

Los representantes de los sindicatos concluían asegurando que “la clave está en lograr que las familias descubran y confíen en la Escuela pública como valor de futuro para el progreso de la sociedad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído