CASTELLANOS DE MORISCOS

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos asegura que los pagos a su secretaria se realizaron con arreglo a la ley

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos asegura que los pagos a su secretaria se realizaron con arreglo a la ley
Ángel Molina, alcalde de Castellanos de Moriscos
El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos asegura que los pagos a su secretaria se realizaron con arreglo a la ley

Desmienten la gratificación de 4.000 euros que denunció Leonor Conde y valoran emprender acciones legales contra la concejala si no rectifica

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha salido al paso de las declaraciones vertidas ayer por la concejala de Izquierda Unida en el municipio, Leonor Conde, que habló de presuntas irregularidades en el pago por servicios prestados a la secretaria de la localidad en el año 2017, cuando en enero comenzó a trabajar en el citado Consistorio cubriendo la baja del anterior secretario. El primer edil, Ángel Molina, ha expresado que es falso que la secretaria recibiera 4.000 euros en concepto de gratificación de servicios a través de la Providencia de Alcaldía fechada el 25 de enero de 2017, como denunció Conde.

Además, desde el equipo de gobierno han puntualizado que, si bien es cierto que la secretaria cobró por acumulación de servicios por parte de Castellanos de Moriscos ya que entonces trabaja en el Ayuntamiento de Monterrubio, se hizo con arreglo a la ley. Y es que, según han asegurado, esa cuantía es la misma que recibía por los mismos servicios el antiguo secretario antes de darse de baja. Además, han explicado que la secretaria recibía un plus que corresponde a las horas que realizaba en el Consistorio por las tardes durante varios días de la semana.

Por otro lado, en respuesta a las acusaciones de Izquierda Unida en relación a las cifras no coincidentes de salario que recibió la secretaria en 2017 que refleja la Agencia Tributaria -17.275, 51 euros- y la Dirección General de la Función Pública -17.493,11-, el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha afirmado que, al tratase de una diferencia tan pequeña, es posible que sea una errata o cualquier otro tipo de error.

Por todo ello, Ángel Molina ha confirmado que estudian emprender acciones legales contra Leonor Conde si no rectifica. En concreto, el alcalde ha sentenciado que no tolerará la imputación de un delito falso. 

Comentarios
Lo más