NUEVO RÉCORD TURÍSTICO

​Salamanca se queda a las puertas de un nuevo récord histórico de turistas y pernoctaciones en el mes de febrero

​Salamanca se queda a las puertas de un nuevo récord histórico de turistas y pernoctaciones en el mes de febrero
​Salamanca se queda a las puertas de un nuevo récord histórico de turistas y pernoctaciones en el mes de febrero

La provincia charra acogió a 56.167 viajeros que pernoctaron 100.253 noches, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. En la capital se aumentó el número de turistas pero bajó ligeramente el de viajeros internacionales

El mes de febrero ha sido inusualmente caluroso. Los efectos del cambio climático se han vuelto a notar en Salamanca, y raro ha sido ya no el día que ha llovido, sino el que ha hecho frío. Una escena que ha sido aprovechada por todos los salmantinos que se han decidido salir a la calle y por todos los turistas que han visitado la provincia y que, una vez más, han vuelto a marcar un récord.

Eso sí, el de febrero se ha quedado a las puertas de ser un récord histórico, ya que el mismo mes del 2008 tuvo mejores datos, tanto en viajeros como en pernoctación. Eso sí, sobrepasa holgadamente a las cifras del mismo período del pasado año, manteniéndose así el crecimiento que se produce en Salamanca desde hace más de cinco años.

Así, con 56.167 viajeros que pernoctaron 100.253 noches en toda la provincia, supone un ligero incremento en lo que a personas se refiere en comparación con el año pasado (cuando hubo 56.089 viajeros) que, eso sí, pernoctaron casi 4.000 noches más (ya que en febrero del 2018 se registraron 96.369 pernoctaciones).

Esta última cifra supone una buena noticia respecto al primer mes del año, cuando se produjo un descenso en comparación con el anterior año. Además, no quedan lejos las 104.570 noches que se pernoctaron en 2008, año en el que se registró el mejor mes de febrero, si bien por aquel entonces los Carnavales cayeron durante ese mes, algo que también se notó en el número de viajeros (58.643, lo que son poco más de 2.500 a los de ahora).

Salamanca capital crece en viajeros y pernoctaciones nacionales, pero cae en los internacionales

En lo que a la ciudad de Salamanca se refiere, en febrero de 2019 llegaron a la ciudad 40.429 viajeros según los datos recogidos en la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística. Esta cifra representa un ascenso del 2,70% con respecto a 2018.

Respecto a su procedencia, se alojaron en los hoteles de la ciudad 29.270 viajeros nacionales, cifra que representa un incremento del 3,99% respecto al mismo periodo del año anterior y 11.159 viajeros internacionales, que refleja un ligero descenso del 0,53%.

Las pernoctaciones acumuladas en este tipo de establecimientos hoteleros durante febrero de 2019 fueron 73.485, un 8% más que en febrero de 2018. En el caso de las pernoctaciones existe el mismo comportamiento que en los viajeros en las cifras de nacionales y extranjeros, ya que las pernoctaciones de los primeros ascienden un 12,18% situándose en 54.282 y las de los segundos descienden un 2,27% (19.203).

Comentarios
Lo más