El impresionante vídeo con el que se promociona la II Marcha de Senderismo 'Los Secretos de la Presa'

Grabado con un drone, muestra los parajes que recorrerá la prueba que organiza el Ayuntamiento de Sardón de los Frailes 

 Explosión de colores
Explosión de colores

Sardón de los Frailes celebrará el próximo 12 mayo la II Marcha de Senderismo ?Los Secretos de la Presa?. Es el segundo año consecutivo que se realiza el evento en el Embalse de Almendra y se espera recibir a todos aquellos que quieran recorrer los parajes que ofrece un entorno en el que el agua es el principal atractivo.

Este año, la marcha presenta novedades para todos los aventureros: se ha programado una ruta conquistada por encinas y carrascos con aroma a tomillo y romero, típico de la primavera en el Bajo Tormes. Fecha límite de inscripciones es el día 10 de mayo de 2019 a las 22:00 horas.

La andadura comenzará en el Centro Turístico del municipio y recorrerá el pueblo tomando rumbo hacia el embalse. Una vez allí, comenzará la travesía por centenares de hectáreas de tierra, piedra e incluso cuarzo que el pantano ha ido definiendo durante los últimos 50 años. Se podrá disfrutar de parajes llenos de rincones, plagados del misterio de lo oculto, de lo sucumbido bajo las aguas. En la mitad del recorrido se realizará un avituallamiento para reponer fuerzas para después avanzar hacia el último tramo.





Programa

09.45: Punto de encuentro ? Sardón de los Frailes. Llegada de autobuses y participantes en el Complejo Turístico del municipio.

10.30: Comienzo de la ruta.

14:00-14.30: Comida en el pabellón municipal. Actuación folclórica, tras finalizar la comida.

16:00: Apertura de la piscina climatizada. El cierre de la piscina será a las 20.00.

19:00: Regreso en autobuses a Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído