​María Jesús Moro y Marcos Iglesias secundarán a José Antonio Bermúdez de Castro en la lista del PP de Salamanca al Congreso

El que es líder de la oposición de Ciudad Rodrigo entra como número tres, mientras que la profesora de la USAL se mantiene como número dos. En el cuarto lugar irá Carmen Familiar, candidata a la Alcaldía de Peñaranda

 María Jesús Moro
María Jesús Moro

Ya se conoce la lista completa del Partido Popular de Salamanca al Congreso de los Diputados. A José Antonio Bermúdez de Castro, que repetirá como número uno, tal y como se anunció hace unos días, le acompañarán María Jesús Moro, Marcos Iglesias Caridad y Carmen Familiar.

María Jesús Moro

La número dos repite como tal. Diputada desde 2011, es doctora en Derecho y profesora titular de Derecho Civil en la Universidad de Salamanca, además de directora del Grupo de Investigación sobre Derecho y Nuevas Tecnologías.

Así mismo, ha desempeñado varios cargos políticos: procuradora en las Cortes de Castilla y León (2007-2011); portavoz adjunta en las Cortes de Castilla y León en la VII Legislatura (2011-2011); portavoz de universidades en el Congreso (2011-2015), portavoz de Justicia (2015-2016); vicesecretaría de Organización del Partido Popular de Salamanca; secretaria de Asesoría Jurídica del Partido Popular de Castilla y León; miembro del Comité Ejecutivo del PP de Castilla y León y de Salamanca.

Marcos Iglesias Caridad

El número tres entra en la lista ocupando el puesto que deja Bienvenido de Arriba, que irá de número 1 al Senado. El que es líder de la oposición en Ciudad Rodrigo fue suplente en los anteriores comicios generales. Por su parte, además de ser doctor por la USAL en Derecho con mención internacional, recibió el Premio Extraordinario de Doctorado, algo que también recibió en el Máster de Estudios Interdisciplinares de Género.

Ha realizado estancias en la Studiorum-Universidad de Bolonia y en la Universidad de los Estudios Federico II de Nápoles (Italia), y el profesor ayudante doctor de Derecho Financiero y Tributario de la USAL y está acreditado a profesor contratado doctor. Asimismo, es presidente del Comité Jurídico del PP Salamanca y vocal del Comité Ejecutivo del PP en Castilla y León.

El PP mirobrigense se suma al rechazo al referendum secesionista

Carmen Familiar

Es la gran novedad, ya que no fue en los anteriores comicios. Se trata de una licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca que es portavoz del partido en Peñaranda de Bracamonte y candidata a la Alcaldía, además de ser la presidenta de la Mancomunidad Comarca de Peñaranda y miembro del Comité Ejecutivo del PP de Salamanca.

Es funcionaria de carrera desde el año 1987 en la Junta de Castilla y León. Durante estos años ha desempeñado puestos en distintos Servicios, en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Salamanca, en el Departamento de la Intervención durante más de 8 años.

En 2004 paso al Servicio Territorial de Fomento de Salamanca, llevando a su cargo los negociados de Régimen Interior y de Vivienda, pasando a ser Habilitada del citado Servicio hasta su traslado a la SAC de Peñaranda del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería.

2341672

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído