​Más de 140 plazas para campamentos de inglés para los jóvenes de Castilla y León durante la Semana Santa

La Junta ha ofertado un total de 146 plazas que se podrán solicitar hasta el próximo 28 de marzo. Uno de los cursos está destinado a jóvenes de entre 14 y 17 años, mientras que otros dos están ofertados a jóvenes de entre 18 y 30 años, celebrándose uno de ellos en Peñaranda de Bracamonte

 Campamento margarita tono 1
Campamento margarita tono 1

La Junta de Castilla y León oferta un total de 146 plazas para realizar cursos de inglés durante las vacaciones de Semana Santa. Unos campamentos que se celebrarán en Peñaranda de Bracamonte, Miranda de Ebro y Navarredonda de Gredos, y cuyos destinatarios serán los jóvenes de la Comunidad de entre 14 y 30 años.

El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo jueves, 28 de marzo. Hasta entonces, todos aquellos jóvenes que quieran formarse en idiomas en el próximo periodo vacacional a través de los cursos que impulsa la Consejería de Familia podrán tramitar el registro a través de la sede electrónica de la Junta, en las Secciones de Juventud de cada provincia, en el portal de Juventud y en los puntos de información y atención al ciudadano.

La finalidad es favorecer la inserción laboral de los jóvenes en los distintos ámbitos y equiparar las condiciones laborales y sociales entre trabajadores jóvenes, así como impulsar actuaciones de apoyo a la emancipación juvenil, teniendo en cuenta que expresarse correctamente de forma oral o escrita en una segunda lengua facilita a los jóvenes su proyección social y profesional.

Los titulares del Carné Joven tendrán un descuento en el importe de matrícula para estos cursos del 15%. Además, con el fin de apoyar a las familias con hijos, las familias numerosas de categoría general obtendrán un descuento del 50% de la matrícula y del 100% en el caso de familias numerosas especiales, siempre que se encuentren dentro de los límites de renta establecidos, y los hijos de víctimas del terrorismo.

Uno de los campamentos se celebrará en el albergue juvenil de Peñaranda de Bracamone

Para el período de Semana Santa de 2019 se ofertan tres cursos, uno más que el año pasado, con 146 plazas que se llevarán a cabo mediante inmersión en el idioma y serán impartidos por profesores nativos.

El primero de ellos estará dirigido a jóvenes entre los 18 y los 30 años y consta de 48 horas lectivas de inglés incluyendo preparación de currículo vitae, entrevista de trabajo y exposición pública de temas propuestos. Se celebrará en el Albergue Juvenil Diego Torres y Villarroel de Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca, del 1 al 7 de abril, y el precio es de 198 euros, incluyendo también alojamiento y manutención.

El segundo tiene como destinatarios a 52 jóvenes de entre 14 y 17 años, ofrece 52 plazas y tiene 30 horas lectivas de inglés, creando un ambiente de convivencia, diversión y comunicación entre los jóvenes. Se llevará a cabo en el Albergue Juvenil Fernán González de Miranda de Ebro, en Burgos, del 14 al 20 de abril. El coste del curso es de 175,12 euros e incluye el alojamiento y la manutención.

En el tercero son 42 los jóvenes participantes, de entre 18 y 30 años, y está centrado en la obtención de la titulación oficial B1-B2. Se celebrará en el Albergue Juvenil de Navarredonda de Gredos (Ávila), los días 18, 19, 20 y 21 de abril y el precio es de 244,98 euros, incluyendo también alojamiento y manutención.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído