García Carbayo: “Queremos integrar la naturaleza del río Tormes en el patrimonio de Salamanca”

Junto a la Fábrica de la Luz, el alcalde entrega brotes de encinas a escolares de Segundo, Tercero y Cuarto de Primaria del CEIP Lazarillo de Tormes.

 Entrega encinas (17) 1200x799
Entrega encinas (17) 1200x799

Luchar contra el cambio climático integrando la ribera del río Tormes en la actividad diaria de la ciudad. Este es uno de los objetivos que se marca el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, de cara a los próximos años.

Tres días después de la celebración del Día Mundial del Agua, el candidato del Partido Popular a la alcaldía del municipio ha participado en un acto junto a escolares de Segundo, Tercero y Cuarto de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria Lazarillo de Tormes para intentar impulsar la vida en el entorno trastormesino. Por eso, ha entregado a los estudiantes ejemplares de brotes de encinas que tendrán que cuidar para terminar plantándolas en el patio de su colegio.

“Se va a arreglar la Fábrica de la Luz, se van a crear pasarelas, se está culminando el proyecto de instalación de 600 huertos urbanos y se va a intentar que la zona del río forme parte del patrimonio de Salamanca”, ha señalado García Carbayo.

La Estrategia para el Desarrollo de una Infraestructura Verde incluye 276 medidas a ejecutar durante los próximos quince años. Ya el mes pasado, el Ayuntamiento plantó 93 olmos resistentes a la grafiosis en distintas zonas verdes y parques de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído