​Record de participantes y asistencia al sexto Campeonato Doryoku, con más de 2.200 personas en total

Además, el club salmantino ha comenzado con buen pie su andadura en la Liga Nacional de Judo con el afán de lograr el ascenso a Segunda División

 IMG 9833 (Copy)
IMG 9833 (Copy)

El pasado domingo, el polideportivo Würzburg acogió la VI edición del Campeonato Doryoku, organizado por el club de judo con el mismo nombre y mantuvo el formato en el que cada pareja inscrita realiza una serie de técnicas dependiendo de su nivel y son valorados positivamente por ello.

Estas técnicas están distribuidas en cinco niveles que acogen categorías de entre 4 y 16 años. Además hay un nivel especial de katas en el que hay una clasificación (en este nivel realizan las técnicas que se piden para el examen de cinturón negro). Una vez más contaron con la colaboración del Gimnasio Zarza y del Gimnasio Yoko Gake; y, por supuesto con la Delegación Salmantina y el Ayuntamiento de Salamanca.

Este sexto año se ha batido récord de asistencia con 750 judokas a los cuales han acompañado en la grada hasta 1.400 familiares y amigos que han podido disfrutar de la progresión de los pequeños judokas. Prácticamente todos los deportistas eran del club organizador, el Judo Club Doryoku. Además una vez más repitieron dos pequeños grupos de los clubes Zarza y Colon (Béjar) y, como gran novedad, los invitados del Club Blume (Ponferrada).

En esta edición, se realizaron varios sorteos a lo largo de la mañana, gracias a los cuales, se repartieron camisetas, judoguis y otros regalos de empresas colaboradoras. Todos los asistentes pudieron disfrutar además, de la divertida compañía de la mascota Doryneko y de la exhibición realizada por cuatro entrenadores del club, que causaron una gran admiración entre los más pequeños y sus acompañantes. En esta ocasión Pepe Ramos, Alex Guervós, Cristina Rodríguez y Andrés Nieto ofrecieron un gran espectáculo con una exhibición que mezcló Judo, acrobacias y teatro que, conjugado con la música, sorprendió a todos los asistentes.

Todos los judokas recibieron de mano de los diferentes entrenadores y compañeros una medalla y un diploma acreditando su esfuerzo y felicitándoles por estar un paso más cerca de conseguir su siguiente cinturón gracias a que en este campeonato han demostrado que están preparados para ello.

En el momento central del campeonato hubo una exhibición central realizada por Gerardo de Manueles y Fernando Díaz (ambos entrenadores del Doryoku y del gimnasio Zarza). En esta ocasión se optó por una demostración más ceremoniosa, ya que eligieron el Kime No Kata, Kata que actualmente se pide en el examen de cuarto Dan y mezcla Judo y defensa personal).

Más de 100 voluntarios velaron en todo momento de la organización del campeonato para que no fallara nada y todos los niños y asistentes disfrutaran de una jornada increíble de Judo y "mucho más que Judo”, como destacaron desde el club.

Buen inicio del club en su andadura en Liga Nacional

Además, el Judo Club Doryoku acudió este domingo a la Liga Nacional de Judo que se celebra en Villaviciosa (Madrid), en la que hay un total de tres divisiones en la categoría absoluta y el club salmantino tiene el objetivo del ascenso a Segunda División.

La primera jornada el Doryoku tenía un total de cuatro encuentros que se saldaron con cuatro victorias frente a los equipos: Rei, Fresnos Carabanchel, Fuerzas Armadas y Sakura.

El primer encuentro fue ante el Rei y se saldó con un resultado de 4 - 1 a favor del Doryoku. El equipo Fresnos Carabanchel no se presentó en esta primera jornada por lo que se le otorga al club charro la victoria por 5 - 0. Los dos encuentros restantes fueron muy igualados pero el Doryoku estuvo a la altura y finalmente se impuso a Fuerzas Armadas con 3 victorias frente a 2 derrotas. En el el encuentro final contra Sakura, el Doryoku venció 2-1.

Actualmente, gracias a las cuatro victorias, el Doryoku se coloca en tercera posición empatados a puntos con los primeros y segundos (todos los equipos tienen un total de 8 puntos). En la segunda jornada el Doryoku se juega el pase a la fase de ascenso contra: Judolin, Helios, Ergodinamica y Laude Fontenebro.

El equipo de este año está formado por los siguientes judokas: Andrés Nieto, Charlie Antón, Joaquín Rodríguez, Israel Contador, Luis Alfonso Rodríguez, Marcos Mangas, Pepe Ramos, Tasio García y Yeray Hernández (todos ellos del club Doryoku).

Además este año el equipo cuenta con tres fichajes: David Sánchez (Avilactiva), Guillermo Ramírez (Budo - Granada) y Pedro Palomares (Judo Club Palencia). Una vez más, Gerardo de Manueles y Fernando Díaz dirigen este equipo cargado de ilusión, junto con la colaboración de Tadeo Ferraz. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído