El Pabellón Municipal de Guijuelo ya dispone de desfibrilador

En la localidad disponen de un aparato así los coches de la Policía Local, el de Protección Civil, el Centro Deportivo y el campo de fútbol

 DSC 0541
DSC 0541

El Pabellón Municipal de Deportes de Guijuelo ya cuenta con un desfibrilador que se suman a los ya existentes en los coches de la Policía Local, en el Centro Deportivo, en el campo de fútbol y en el coche de Protección Civil. Se trata de una decisión que se enmarca en el objetivo que persigue el Consistorio de lograr que Guijuelo reciba la Certificación Europea de 'Municipio Cardioprotegido'.

La concejala de Sanidad de Guijuelo, Yolanda Alonso, ha valorado positivamente la llegada del nuevo equipo al Pabellón Municipal: “Somos conscientes de la importancia de la adquisición de desfibriladores”. Por su parte, el concejal de Deportes, Carlos Arasa, añadía que “es una garantía para que todos los vecinos de Guijuelo sepan que pueden hacer deporte en nuestros centros con plena seguridad, sabiendo que si pasa algo, van a poder ser asistidos rápidamente antes de que lleguen los equipos sanitarios”.

Más del 85 por ciento de las muertes súbitas tienen origen cardiaco y el 90 por ciento se producen en entornos extra hospitalarios. La única manera de lograr la supervivencia es realizar a los afectados una correcta recuperación cardiopulmonar y por consiguiente, la necesidad de un acceso rápido y fácil a los desfibriladores externos semiautomáticos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído