Iratxe García (PSOE) en Béjar: “La derecha en este país ha tomado como rehenes a las mujeres”

Iratxe García (PSOE) en Béjar: “La derecha en este país ha tomado como rehenes a las mujeres”
Foto: rtve.es
Iratxe García (PSOE) en Béjar: “La derecha en este país ha tomado como rehenes a las mujeres”

La candidata al Parlamento Europeo por el PSOE, Iratxe García, estuvo este sábado en Béjar en un acto de campaña junto a los candidatos al Congreso y Senado por Salamanca, David Serrada y Elena Diego, en el que también estuvo la aspirante a la Alcaldía del municipio, Elena Martín 

La candidata al Parlamento Europeo por el PSOE Iratxe García estuvo este sábado, 13 de abril, en un acto de campaña en Béjar. En el mismo también participó el candidato al Congreso de la formación socialista por Salamanca, David Serrada; y la candidata al Senado, Elena Diego. Junto a ellos estuvo la aspirante a la Alcaldía de la localidad textil, Elena Martín.

El acto tuvo lugar en el Convento de San Franciso desde las 18.00 horas y sirvió para presentar la candidatura de Elena Martín al Ayuntamiento de la localidad. Fue el primer 'plato fuerte' de los socialistas en Béjar durante la campaña que comenzó este viernes a media noche.

Iratxe García declaraba que se trata de un momento importante para Béjar, para Salamanca, para Castilla y León y para España, con dos semanas de intenso trabajo en las que presentarán las candidaturas que “han dado el paso al frente y han asumido un compromiso fundamental para nuestros municipios”.

Así, afirmaba enfrentar esta campaña “con ánimo, ilusión, compromiso y muy conscientes de que tenemos un reto fundamental: dar el cambio social que nuestro país necesita”. Ese cambio, explicaba, debe venir acompañado de otros cambios en los ayuntamientos, como en el de Béjar “para que podamos poner en marcha las políticas socialistas que afectan a las personas”.

La candidata socialista al Parlamento Europeo mencionaba las pensiones y las ayudas a los jóvenes “que quieren tener el futuro en los pueblos que les han visto nacer. Queremos hablar de una economía sostenible, de un modelo industrial que se necesita para poder desarrollar la futura actividad económica de muchos de nuestros territorios. Béjar es un ejemplo claro de cómo la necesidad de ese modelo se ve cada día de una manera más acuciante”.

Explicaba otros temas clave en la campaña electoral socialista: el sistema público de pensiones o los salarios justos. “Tenemos el compromiso de construir un Béjar más justo y más social, también una Castilla y León que devuelva la esperanza a nuestra tierra”.

“Vamos a trabajar para no permitir que se ataque a los derechos fundamentales y a las conquistas sociales que tanto ha costado construir a este país. La España que queremos es una España diversa, una España plural, una España abierta a Europa, con oportunidades de liderar iniciativas económicas e industriales y con una capacidad de continuar en la lucha de los derechos fundamentales de todas las personas, sobre todo las mujeres.”

En este sentido, apuntaba que “la derecha en este país ha tomado como rehenes a las mujeres, que tanto hemos trabajado para conseguir la igualdad de oportunidades. Hemos visto cómo cuando la derecha gobierna como en Andalucía, determinan eliminar la Ley de Igualdad de Género o subir las tasas a las guarderías infantiles. Ese es el ideario de las derechas de este país y contra eso tenemos que ser muy claros y trabajar desde el PSOE”.

Comentarios