SEMANA SANTA 2019

El Gobierno no concede el indulto solicitado por la Hermandad de Jesús del Perdón

El Gobierno no concede el indulto solicitado por la Hermandad de Jesús del Perdón
El Gobierno no concede el indulto solicitado por la Hermandad de Jesús del Perdón

En esta ocasión solo ha concedido seis indultos de presos para cinco hermandades en toda España tras otorgar cinco el año pasado

El Consejo de Ministros de este viernes ha aprobado el indulto de los seis presos a petición de diversas cofradías, para otorgarles el perdón. Una de las cofradías que lo solicitó fue la Hermandad de Jesús del Perdón, que finalmente se ha quedado sin uno de los grandes atractivos de su procesión. Así, será el segundo año consecutivo en el que no se produce el indulto. 

Las cofradías a las que se ha concedido son: la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Franciscana y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor de Zaragoza; la Hermandad de Jesús Cautivo de Oviedo; la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor de Granada; la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza; la Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico de Málaga; y la Fervorosa y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Rosario Doloroso, San Juan de Mata, San Ignacio de Loyola de Sevilla.

Consejo de ministros

En un principio, eso sí, hubo noticias contradictorias al respecto al anunciar la propia Hermandad que les había sido concedido el indulto. Finalmente, ellos mismos rectificaron en sus redes sociales a través de un mensaje en el que se disculpaban por ello. "La precipitación y entusiasmo nos ha llevado a crear esta confusión y lamentamos el error". 

Comentarios
Lo más