ELECCIONES 26-M

Primeros nombres en la lista del PP al Ayuntamiento con la sorpresa de la inclusión de Javier Iglesias

Primeros nombres en la lista del PP al Ayuntamiento con la sorpresa de la inclusión de Javier Iglesias
Primeros nombres en la lista del PP al Ayuntamiento con la sorpresa de la inclusión de Javier Iglesias

El presidente de la Diputación aparecería en el número cinco en una lista con nombres nuevos como los de Victoria Bermejo Arribas y Miriam Rodríguez López, hasta ahora con responsabilidades en la Delegación Territorial de la Junta

El lunes es la fecha límite para que los diferentes partidos políticos y agrupaciones presenten las listas para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo. De hecho, el PSOE ya las hizo públicas y las presentó oficialmente esta misma semana ante la Junta Electoral. 

En estos días, el resto de partidos se encuentran sumando los 27 nombres que aparecerán en la papeleta, equivalente al número de concejales que tiene el Ayuntamiento. Uno de ellos es el Partido Popular, del que solo se ha confirmado oficialmente el candidato a la Alcaldía y, por tanto, número uno en la lista, que será Carlos García Carbayo. 

Sin embargo, según se ha trasladado a este diario, son varios los nombres que ya estarían decididos en la lista. A García Carbayo le secundarán dos mujeres 'nuevas' en una lista renovada. Se trata de Victoria Bermejo Arribas y Miriam Rodríguez López, hasta ahora con responsabilidades en la Delegación Territorial de la Junta, donde eran jefa de Inspección Educativa y jefa de Área de la Administración Territorial de Servicios Sociales, respectivamente. 

Además, entre las 'sorpresas' de la lista aparece otra como el nombre de Javier Iglesias, actual presidente de la Diputación, que ocuparía el puesto número cinco por lo que, presumiblemente, tendría también su silla en la Corporación definitiva. 

Entre los nombres que repiten, y además en un buen puesto, está el concejal de Juventud y Obras, entre otras áreas, Daniel Llanos, que sería el enlace entre las sorpresas en la lista. También se encontraría Fernando Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal, aunque en el número nueve, entre otros. 

Los que no estarán serán Enrique Sánchez-Guijo o Cristina Klimowitz, que ya anunciaron su decisión de dejar su puesto tras el término de la legislatura. Tampoco Carmen Sánchez Bellota, quien parece que tendría un hueco en las Cortes de Castilla y León, junto a Alfonso Fernández Mañueco, según las mismas fuentes. 

Comentarios