Nuevo caso de violencia machista: Un hombre detenido por la muerte de su pareja

Nuevo caso de violencia machista: Un hombre detenido por la muerte de su pareja
Nuevo caso de violencia machista: Un hombre detenido por la muerte de su pareja

Ha ocurrido en Olot, Girona. Según dicen medios nacionales, el hombre es un policía nacional que posteriormente intentó suicidarse. Además, otro hombre ha sido detenido por una agresión sexual en la avenida Drassanes de Barcelona

Un hombre de 38 años y vecino de Olot (Gerona) ha sido detenido este sábado por su presunta relación con la muerte de una mujer en su domicilio, con quien mantenía una relación sentimental.

Los Mossos d'Esquadra han informado en un comunicado de que a las 8.20 horas han encontrado el cadáver de la mujer con señales de violencia, después de que la hija de ambos diera el aviso tras hallar a su madre muerta al regresar a casa. 

Fuentes del Sistema d'Emergències Mèdiques han explicado que el hombre, un policía nacional según diversos medios, se ha intentado suicidar, por lo que ha requerido atención médica y ha sido trasladado al hospital.

El detenido estaba en el interior del domicilio cuando la policía ha hallado el cuerpo de la mujer y permanece abierta la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte.

El Ayuntamiento de Olot ha convocado este sábado a las 20 horas una concentración ante el consistorio para condenar la muerte por violencia machista de la vecina y tres días de luto oficial.

Detención de un agresor sexual

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han detenido este sábado a un hombre de 32 años presuntamente relacionado con la agresión física y sexual a una mujer en la avenida Drassanes de Barcelona, que tuvo lugar cerca de las 5 horas el pasado viernes.

En un comunicado, la policía autonómica ha informado de que dos agentes municipales han localizado al sospechoso.

Tras el arresto, la Guardia Urbana ha entregado el hombre a los Mossos d'Esquadra, que mantienen abierta la investigación sobre los hechos.

La madrugada del viernes, los servicios de limpieza de la ciudad encontraron a la mujer, de 37 años, con el labio roto y varias contusiones y heridas en la cara.

Una dotación del Sistema d'Emergència Mèdiques (SEM) atendió a la víctima, que se encontraba en estado de shock, y la trasladó hasta el Hospital Clínic, donde le practicaron exámenes médicos que confirmaron la agresión sexual, según fuentes policiales han informado.

La policía de investigación pudo recoger el viernes el testigo de una persona que aportó datos sobre el autor de la agresión.

Comentarios
Lo más