DÍA DE CASTILLA Y LEÓN

Villalar se vuelve a celebrar por todas las provincias de la región en un día marcado por la campaña

Villalar se vuelve a celebrar por todas las provincias de la región en un día marcado por la campaña
Villalar se vuelve a celebrar por todas las provincias de la región en un día marcado por la campaña

En Salamanca se llevará a cabo el concurso de la galería urbana en los próximos días. Villalar de los Comuneros volverá a ser el punto neurálgico de la celebración del Día de Castilla y León

La Fundación Villalar se propuso hace ya dos años en llevar el sentimiento de Castilla y León a cada rincón de una comunidad atípica compuesta por dos regiones. Así, este 23 de abril volverá a llevar la celebración de Villalar a cada provincia con el mismo ánimo. 

Aunque Villalar de los Comuneros, en Valladolid, vuelva a ser el centro de todas las miradas, en Salamanca, por ejemplo, se volverá a llevar a cabo el concurso de la galería urbana del Barrio del Oeste de jueves a sábado, así como otros eventos culturales en el resto de provincias. 

Actividades Villalar

En lo que respecta al centro neurálgico, será en esta edición un importante núcleo de la campaña electoral en vigor para las generales y que ya asoma de las municipales y, sobre todo, autonómicas. Por allí pasarán, como es común, los políticos y candidatos para dar sus impresiones de la actualidad política y del sentimiento identitario a la comunidad mientras se desarrollan numerosas actividades. 

Estas ya comenzaron incluso el lunes con las actuaciones musicales de Voces Comuneras y la banda de música de Pollos, en el casco urbano de la localidad, para posteriormente continuar con la actuación de la Orquesta París de Noia, en el escenario principal de la Campa. 

Ya este martes, se podrá visitar desde primera hora de la mañana la exposición 'Castilla y León, camino al futuro', en la Casa de la Cultura; además de poder presenciar la obra teatral 'Ancha es Castilla. La más loca historia jamás contada', en la Campa. 

No obstante, como es tradicional, la música típica de Castilla y León será la protagonista en el epicentro de Villalar de los Comuneros. Nuevo Menester de Juglaría, La Bazanca, Carlos Soto (Sexteto), Abrojo Folk, Vallarna, El Naan, Hierba del Campo y La Regadera serán los encargados de actuar en el escenario principal de la Campa, mientras que el casco urbano también acogerá pasacalles, batukada y actuaciones musicales. 

La proyección, y posterior coloquio, del documental 2 '¡FOLK! Una mirada a la música tradicional', por la tarde, junto a actividades para los más pequeños completarán la oferta lúdica y cultural del Día de la Comunidad en Villalar. 

Villalar

Comentarios
Lo más