SALUD

Los alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo y a adelgazar

Los alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo y a adelgazar
Los alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo y a adelgazar

El salmón, el aguacate o el yogur se encuentran en esta lista recomendable especialmente a partir de los 40 años

El deporte y la comida sana se hace más esencial a medida que avanza la edad. Así, bajar de peso a partir de los 45 siempre es mucho más complicado debido al metabolismo por lo que mirar las características de los alimentos se hace cada vez más esencial. 

Así, hay alimentos que pueden ayudar a este metabolismo, según diversos estudios. Uno de ellos es el vinagre de manzana, con un alto contenido de minerales y vitaminas, así como eliminadores de residuos y toxinas. Además, incluye también ácido acético, que supone una sustancia fundamental para la correcta absorción de los minerales esenciales. Se trata de un condimento que acelera el metabolismo.

Entre los pescados, el salmón destaca por su ácidos grasos que sientan bien al corazón y al cerebro, así como por la vitamina D, para fortalecer los huesos. Consumirlo en exceso, eso sí, no es recomendable. 

Las semillas de lino también reducen la obesidad, según un estudio publicado por la Universidad de Copenhague debido a su fermentación en el intestino. Contiene mucha fibra y contenido de ácidos grasos y está relacionado con una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares.

El aguacate, ya conocido por sus buenas funciones, y a pesar de ser un alimento rico en grasas, ayuda a reducir los niveles de colesterol y rebajar la tensión arterial. 

Los frutos rojos, por su parte, se muestran como antioxidantes y ayudan a prevenir el desarrollo de enfermedades asociadas a la edad y fortalecer el sistema inmunológico. También tienen propiedades antiinflamatorias y reducen la tensión arterial. 

Por último, el yogur contiene unas bacterias que ayudan a que los intestinos funcionen correctamente y contribuyen a una mejor salud general. 

Comentarios