García Carbayo mantendrá la colaboración con Porsiete en su compromiso con el empleo

García Carbayo mantendrá la colaboración con Porsiete en su compromiso con el empleo
García Carbayo mantendrá la colaboración con Porsiete en su compromiso con el empleo

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Salamanca ha visitado la Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social y Centro Especial de Empleo, dentro de su ronda de contactos con distintas entidades y asociaciones. La empresa de economía social gestiona el servicio de recogida de aceite usado y de ropa, textil y calzado de origen domiciliario y cuenta con quince personas con discapacidad trabajando en sus instalaciones 

El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Carlos García Carbayo, ha reiterado su compromiso de facilitar un empleo a las personas con discapacidad o colectivos en riesgo de exclusión social. Dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con asociaciones y colectivos sociales de la ciudad, se ha reunido con Porsiete, Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social y Centro Especial de Empleo para conocer el trabajo que lleva a cabo en la ciudad.

En este sentido, ha subrayado el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de entidades para facilitar un puesto de trabajo a quienes tienen más dificultades para acceder al mercado laboral. En su visita ha destacado el trabajo profesional, eficaz y con calidad que desarrollan y del que se benefician diariamente miles de ciudadanos de Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene desde hace años un convenio de colaboración con esta entidad que gestiona la recogida de ropa usada, calzado y textil y también de aceite en la ciudad, tanto a domicilio como en los contenedores y puntos limpios municipales distribuidos por toda la ciudad.

Cabe destacar que, actualmente, esta entidad cuenta con quince personas trabajando con discapacidad: (seis en el servicio de recogida de aceite usado, ocho en el de ropa, textil y calzado y una en la administración)

Junto a Por Siete, el candidato del PP a la Alcaldía ha recordado que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene acuerdos también con las entidades de economía social Algo Nuevo, La Encina, Miraverintegración, y el Centro Especial de Empleo “El Arca”, que están permitiendo mantener más de un centenar de puestos de trabajo gracias a la prestación de servicios municipales de los que se benefician los vecinos.

Gracias a un presupuesto anual de más de dos millones de euros, que aporta el Ayuntamiento, es posible que estas entidades presten servicios como el de comida a domicilio, a cargo de la empresa de inserción “Algo Nuevo”; la limpieza de centros municipales, con “Miraverintegración”; la conservación de jardines, espacios verdes y otras zonas de vegetación de la ciudad, gracias al trabajo que desarrolla el Centro Especial de Empleo de ASPRODES “El Arca” y la empresa de inserción “La Encina”.

Asimismo destacó que, en un contexto socioeconómico difícil, estas entidades de economía social contribuyen al sostenimiento del empleo local en la ciudad de Salamanca.

Colaboración a nivel regional y nacional

La Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social y Centro Especial de Empleo nació en 2006 con el objetivo de crear empleo para personas y colectivos en situaciones de dificultad en el marco de las empresas de economía social.

Actualmente trabaja en red con otras empresas de las mismas características como la Asociación Ecos (Empresas de Economía Social de Castilla y León) y a nivel nacional con la Asociación AERESS (Asociación Nacional de Empresas de Economía Social y Solidaria.)

Asimismo garantiza en todo momento la trazabilidad del residuo y de los elementos auxiliares que participan en la recogida del mismo, como pueden ser las bolsas, garantizando que la ropa usada, textil o calzado recogidos llega correctamente a su destino para su reutilización.

Comentarios
Lo más