Aviso por nieve, lluvia y fuertes vientos en la totalidad de la provincia

Aviso por nieve, lluvia y fuertes vientos en la totalidad de la provincia
Aviso por nieve, lluvia y fuertes vientos en la totalidad de la provincia

Estará vigente durante todo el día en la zona del sur el Sistema Central. La capital, y toda la zona de meseta, solo tendrá riesgo por las fuertes rachas de viento

Este miércoles es un día de los de 'peli y manta' como se suele decir. Al menos según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que da avisos por varios fenómenos meteorológicos y apenas deja un resquicio para alguno más. 

Así, el anuncio es de nieve, lluvia y viento en las diversas zonas en las que se comprende la provincia, aunque solo uno es transversal a todos, las fuertes rachas de viento. De hecho, en Salamanca capital y en la zona de meseta solo estará estará este aviso vigente entre las 10 y las 20 horas con rachas de hasta 70 kilómetros por hora. 

En el sur de la provincia, en cambio, a las rachas de viento se le suma el agua que puede llegar a caer entre las 6 y las 23 horas con una precipitación acumulada en doce horas de hasta 40 milímetros. 

Por último, en la zona de Sistema Central, se llega a esperar hasta nieve entre las 6 y las 14 horas con acumulaciones de cinco centímetros a partir de los 1.300 metros, si bien puede aparecer ya nieve a partir de los 1.000. En este caso, además, las rachas de viento serán más fuertes, de 80 kilómetros por hora, y el aviso estará vigente hasta medianoche. 

Comentarios
Lo más