FÚTBOL - SEGUNDA B

Jorge Hernández manifiesta a los socios su intención de “no continuar al frente del Guijuelo”

Jorge Hernández manifiesta a los socios su intención de “no continuar al frente del Guijuelo”
Jorge Hernández manifiesta a los socios su intención de “no continuar al frente del Guijuelo”

El club chacinero tendrá un déficit de más de setenta mil euros en la temporada 2018/19. Jorge Hernández avalará un crédito para pagar dicho dinero y espera que la posible venta de Fuster ayude a solucionar dicho déficit

El Club Deportivo Guijuelo realizó su Asamblea General de socios durante la tarde noche de este jueves con alrededor de cincuenta personas.

El presidente Jorge Hernández comenzó destacando los ingresos del club en la temporada 2018/19, entre los que destacan la subvención (333.099,22 euros), los patrocinios (282.176,79) y las taquillas (36.122,75). Posteriormente presentó los gastos más destacados, que fueron los salarios del primer equipo (504.633,05 euros) y la Seguridad Social e impuestos (114.799,22 euros). Al cierre del ejercicio 2018/2019, el Guijuelo tendrá un déficit en la temporada de 73.000 euros.

“Como va a faltar dinero para liquidar la temporada, tenemos dos subvenciones del CSD (de la temporada 2017/18 y otra de esta) sin cobrar. Son en total 70.000 euros. Lo que tengo pensado es pedir un préstamo al banco y avalarlo yo y, cuando entre ese dinero, lo devuelvo. Así hay liquidez para terminar la temporada. El déficit lo achaco a las lesiones que sufrimos y la Denominación de Origen”, explicó Jorge Hernández a los socios del Guijuelo.

El propio presidente tiene mucha confianza en la venta de Fuster: “También tenemos la baza de Fuster, que es el que nos puede arreglar la cuenta. La cláusula no nos la van a pagar pero si hay una oferta curiosa, habrá que aceptarla. Si nos llegan sesenta o setenta mil euros… Parece que hay cuatro cinco equipos de Segunda interesados. Tiene una cláusula de 200.000 euros”.

El propio Jorge Hernández dio a conocer que solo hay un contrato firmado para la próxima temporada y es el de Manu Fuster, para permitir a las personas que entren en el club realizar su trabajo libremente.

“Hace cuatro años había doscientos mil euros de deuda y nos hemos ido haciendo cargo para que el club quede saneado cuando terminemos”, continuó el todavía presidente del club chacinero.

Convocatoria de elecciones

Los socios fijaron las elecciones al club para el jueves 6 de junio, para poder conocer también quién será el alcalde de la villa chacinera. Algunos socios pidieron la continuidad de Jorge Hernández al frente del club pero el presidente reconoció que no puede continuar en primer plano.

“Hubo algo de unos chinos y un contacto con una empresa de Madrid, que son los que compraron el Zamora, y sé que funcionan muy bien. Les llamaré en estos días. Intentaré hablar con equipos de Primera. Pero lo ideal para mí es que el club es de Guijuelo y que convenzamos a alguien de aquí. A día de hoy no tenemos ningún contacto. En Guijuelo hay dos o tres que yo pienso y, si les achuchamos un poco, creo que pueden aceptar. Natalia debe continuar porque es imprescindible y habrá que evaluar el trabajo del fútbol base. La Escuela no tiene ningún problema y puede ir trabajando igual. Si lo tengo que patrocinar yo, lo patrocino”, prosiguió Jorge Hernández.


Otra de las opciones que propuso fue convertirse en Sociedad Anónima Deportiva: “No lo veo algo desorbitado aunque no creo que sea lo ideal”.


Comentarios