El AMPA ‘Tahonas viejas’ del Conservatorio Profesional pide la flexibilización de la matrícula

El grupo está promoviendo una flexibilización en la matricula debido al abandono de los alumnos que no pueden compatibilizar los estudios obligatorios. Otra medida por la que abogan es la eliminación de las penalizaciones económicas

 Concierto de bandas del Conservatorio Profesional
Concierto de bandas del Conservatorio Profesional

La Asociación de Madres y Padres ‘Tahonas viejas’ del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, representado por Carmen Muñoz, promueve la petición de una matrícula flexible para los Conservatorios Profesionales de Música, junto con el apoyo de la Asociación de Alumnos del Conservatorio y el Equipo Directivo del centro.

Tal y como explican en nota de prensa, la petición “está motivada por el alto abandono que hay de estos estudios musicales, sobre todo en los últimos años de las Enseñanzas Profesionales, al ser difícil conciliar los estudios musicales, con los estudios obligatorios y postobligatorios”. Por lo tanto, “los alumnos se ven obligados a renunciar a unos estudios a los que han dedicado tiempo y esfuerzo durante tantos años”.

Entre las propuestas que la asociación propone se encuentran medidas que regulen la matriculación parcial de los últimos años del Grado Profesional, es decir, la flexibilización de la matrícula para poder compatibilizar los estudios. Además, la eliminación de penalizaciones económicas, ya que si se repite curso se pagan doble las asignaturas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído