Uno de los investigadores del programa de Atracción del Talento recibe 51.000 euros de la Fundación Biodiversidad

Ha sido seleccionado su proyecto en el que trabaja en la economía ambiental y el agua

 1889580
1889580

El investigador salmantino Carlos Dionisio Pérez, ha sido seleccionado por la Fundación Biodiversidad para recibir una ayuda de 51.000 euros. Carlos Dionisio lidera uno de los proyectos que forman parte del Programa de Atracción del Talento puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca.

La Fundación Biodiversidad es un organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica que trabaja para preservar la biodiversidad y fomentar la economía y el empleo verdes. Y ha seleccionado el proyecto que dirige Carlos Dionisio Pérez, un científico salmantino cuya área de investigación es la economía ambiental y del agua. Es Doctor en Economía por la Universidad de Alcalá (2014). Cuando se presentó al programa de atracción del talento del Ayuntamiento de Salamanca, trabajaba en el Centro Europeo para la Investigación sobre el cambio climático, ubicado en Venecia. En los 5 años desde la consecución de su doctorado, Carlos Dionisio ha obtenido la Marie Curie Fellowship, la AXA Research Fund Fellowship y la Ikerbasque Fellowship, y ha coordinado el proyecto europeo AGRO ADAPT.

Su proyecto de investigación, SWAN (Sustainable Watersheds - Emerging Economic Instruments for Water and Food Security) explora el diseño e implementación de instrumentos económicos y financieros para la gestión sostenible del agua en un contexto de cambio climático.

Actualmente desarrolla su actividad en el Departamento de Economía e Historia Económica de la Universidad de Salamanca, donde coordina el proyecto del Programa de Atracción al Talento impulsado por el Ayuntamiento y supervisa un equipo de cuatro investigadores.

Programa de Atracción del Talento

Gracias a esta iniciativa, pionera en España, cinco jóvenes investigadores están desarrollando proyectos innovadores en nuestra ciudad. Cinco científicos que están trabajando en líneas de investigación emergentes que beneficiarán a toda la ciudad e impulsarán la industria vinculada al talento y al conocimiento en Salamanca.

La importancia de este programa, único en el país con estas características, está avalado por científicos españoles de máximo nivel que forman parte del comité científico asesor, presidido por el bioquímico español Mariano Barbacid.

El Ayuntamiento aporta 2,5 millones de euros para este programa durante tres años. En este presupuesto están incluidos los costes salariales de los investigadores y los fondos adicionales para el desarrollo del proyecto (equipamiento, gastos de funcionamiento, gastos de publicaciones y costes salariales del equipo técnico).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído