Dos novilleros salmantinos participan en la segunda tienda del Bolsín Taurino 'Botijo de Filigrana'

Dos novilleros salmantinos participan en la segunda tienda del Bolsín Taurino 'Botijo de Filigrana'
Dos novilleros salmantinos participan en la segunda tienda del Bolsín Taurino 'Botijo de Filigrana'

Valentín Hoyos, de La Alberca; y Daniel Sánchez, de Alba de Tormes, comparten cartel con un malagueño, un abulense y dos madrileños 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha organizado por cuarto año consecutivo el Bolsín Taurino 'Botijo de Filigrana', que poco a poco se ha ido consolidado adquiriendo un lugar importante entre los bolsines nacionales, así como en Francia y Portugal.

Este certamen, además de promocionar y fomentar la fiesta de los toros, pretende difundir el encanto patrimonial, cultural y gastronómico de la Villa. De las 48 inscripciones realizadas, han sido seleccionados 18 novilleros que provienen de varias comunidades de España -Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid y Valencia-, además de otros países como Portugal y México.

Las fechas de las tientas eliminatorias tienen lugar los días 13 de abril, 4 y 11 de mayo en la acogedora plaza de toros cubierta de Alba de Tormes. Una vez celebradas las pruebas, el jurado determina los seis novilleros con mejor puntuación que disputan la final el domingo 9 de junio, coincidiendo con la Feria de San Antonio.

El vencedor recibirá un valioso botijo de filigrana, en honor a la tradición alfarera de este municipio y un fundón de espadas, además de su inclusión en un festejo taurino a celebrar en la plaza de toros de Alba de Tormes.

En la segunda tienta, que se llevará a cabo este sábado desde las 17.30 horas y con entrada gratuita, participarán dos novilleros salmantinos. Por un lado, Valentín Hoyos, de La Alberca. Por otro, Daniel Sánchez, de Alba de Tormes. Se medirán a Francisco Campos, de Málaga; a Carlos de María y a Jesús García, de Madrid; y a Sergio Díaz, Ávila. 





Comentarios
Lo más