El sujetador sin tiras 'Chicback' se pasea por Salamanca en su anuncio de presentación

El sujetador sin tiras 'Chicback' se pasea por Salamanca en su anuncio de presentación
El sujetador sin tiras 'Chicback' se pasea por Salamanca en su anuncio de presentación

Esta idea de sujetador surge de la mano de Natalia Martínez con el objetivo de que "las mujeres con abultados senos puedan lucir vestidos escotados por la espalda sin ningún tipo de problema". "Makoke, Monica Estarreado, Judith Ateinza Antonio Hidalgo Hernández y yo somos los socios desde hace siete años". "El anuncio promocional de la prenda ha sido rodado por las céntricas calles de Salamanca"

Natalia Martínez, junto a Makoke, Monica Estarreado, Judith Ateinza y Antonio Hidalgo Hernández, han sido los creadores de esta novedosa prenda. La misma Natalia nos ha explicado todo lo relacionado con este sujetador.


-¿Qué es Chicbakc y cómo surge la idea?

Chicback es un sujetador que tiene las tiras de atrás intercambiables. Con un sujetador se puede utilizar cualquier tira y es una forma diferente y divertida de poder enseñar la espalda. Las mujeres con grandes escotes nos sugerían el problema de querer enseñar la espalda de forma cómoda, porque no usar el sujetador en estas ocasiones no es cómodo para muchas mujeres. 

Y lo que existía hasta el momento eran algunas prendas que no te daban una sujeción, como unas especies de pegatinas que realmente no son cómodas. Esto es una forma de un sujetador que llevan a diario las mujeres, pero que permite lucir la espalda decorada, en vez de mostrar la tira del sujetador. Es una forma divertida y diferente de mostrar esta prenda, siendo una alternativa para quien quiera lucir la espalda de esta forma.

-¿Cuál es el público objetivo para el que está diseñada esta prenda?

Este producto acaba de salir al mercado y el objetivo principal es que todas las mujeres entendiesen esta posibilidad. Está enfocado para cualquier mujer, desde las más jóvenes que empiezan a utilizar sujetador, hasta las mujeres de edad más adulta, ya que lucir la espalda no significa que tengas que vestir un escote de vértigo. Puede ser una señora de una edad madura que vista una blusa y que en lugar de que se vea la tira del sujetador, se vea una tira decorada con todo tipo de accesorios.

- ¿Cómo le presentas este proyecto a personalidades que ahora componen chicback como Antonio Hidalgo Hernández, Makoke, Mónica Estarredo o Judith Ateinza?

Somos un equipo de cinco socios. El proyecto surgió hace siete años, pero la empresa se formó hace tan solo dos años y desde entonces hemos desarrollado el producto. Makoke, Monica Estarreado, Judith Ateinza, Antonio Hidalgo y yo somos los socios de la empresa. Nos conocemos desde hace años de una amistad anterior y la idea que tenía la empezamos a trabajar. Desde hace solo dos años nos pusimos muy en serio para poder sacarlo adelante.

-Además, en la presentación de la prenda estuvieron presentes Carmen Lomana y Laura Sánchez ¿Cómo discurrió la jornada?

Fue una presentación muy bonita donde tuvimos una acogida muy buena, con el acompañamiento de alguna celebrity, como amigos personales de los socios. También intentamos encontrar dos embajadoras diferentes para que se entendiese el producto, con Carmen Lomana, una mujer de edad madura, frente a Laura Sánchez que es un icono de la moda. Queríamos que el público lo entendiese como un producto económico, relacionado con una celebridad unida al glamour como es Carmen Lomana que también lo utiliza.

- ¿Cómo surge también la colaboración con la fundación Juan XXIII Roncalli?

Esto es de las cosas con las que más felices estamos. Ellos son los que nos están produciendo aquí los artículos, lo que nos permite poder producir en España que es lo primero que queríamos hacer. Así tenemos un mayor control del producto y estamos pendientes de todas sus fases, como del diseño. Por otro lado, también colaboramos con ellos, le damos mayor visibilidad, y podemos ayudarles a que otras empresas confíen en este tipo de organizaciones. Esta fundación trabaja con adultos que tienen alguna discapacidad, sobre todo intelectual y realizan un trabajo increíble y ellos están muy felices y encantados.

-La patente ha sido solicitada en 152 países, ¿esperabas una difusión tan global?

Tenemos la patente en España de este producto y también se ha adjudicado en otros 152 países. Estos años han sido años de muchísimo trabajo, con un recorrido largo y estamos muy contentos con la proyección y la aceptación que está teniendo, sobre todo en el último mes. Además, nuestra idea es salir al extranjero y llegar a cuantos más países mejor, como por ejemplo Estados Unidos o Latinoamerica.

-¿Cómo se puede adquirir y cuánto cuesta esta prenda?

Chicback tiene un precio muy económico porque queremos que llegue a todo el público posible y que las mujeres lo vean como una posibilidad más. El artículo se está vendiendo vía internet también en otros seis países de Europa. Por el momento, estamos recibiendo propuestas de tiendas para convertirse en puntos de venta, pero aún lo estamos valorando.

-¿Cuáles son las ambiciones de futuro con esta prenda?

La idea de futuro en próximas colecciones es poder hacer más diseños, ofrecer más variedad y abordar otros campos como son el tema de las novias que visten trajes con escote en la espalda y el gran inconveniente de llevar el pecho, o hacer accesorios para los trajes de flamenca con el objetivo de ampliar la variedad para llegar al mayor número de mujeres.

-¿Por qué se decide Salamanca a la hora de elaborar el anuncio promocional de la prenda? Y ¿Cómo ha sido la experiencia por las calles de Salamanca?

En Salamanca se encuentra la empresa con la que estamos trabajando. Ellos mismos decidieron grabar el anuncio en la ciudad y nos pareció una idea maravillosa. Además, el anuncio me ha encantado como ha quedado porque Salamanca es una ciudad preciosa.

Comentarios
Lo más