FÚTBOL - SEGUNDA B

Trabajo y sufrimiento en el triunfo del Salamanca CF UDS ante el Internacional (2-1)

Trabajo y sufrimiento en el triunfo del Salamanca CF UDS ante el Internacional (2-1)
David Torres, del Salamanca CF UDS, celebra el 1-0
Trabajo y sufrimiento en el triunfo del Salamanca CF UDS ante el Internacional (2-1)

David Torres y Jehu anotaron los goles para los de Antonio Calderón, que encajaron en 2-1 en el último minuto y que ya esperan al Celta ‘B’ dependiendo de sí mismos para salvar la categoría

Respira el Salamanca CF UDS. Triunfo ante el Internacional en un encuentro trabajado, en el que la afición se entregó tanto como los jugadores y que supuso una final para los de Antonio Calderón que, no obstante, tuvieron que sufrir hasta el último minuto.

Fue un comienzo con poco fútbol, con un equipo local al que le costaba encontrarse. El Internacional dispuso de dos saques de esquina en los primeros 15 minutos, que cerca estuvo de dar un susto a los de Antonio Calderón.

Un remate de Chatón tras un saque de esquina parecía animar al Salamanca CF UDS. A balón parado de nuevo, a falta de juego combinativo, llegaba el peligro local, cuando cerca estuvo de rematar una falta David Torres colgada desde tres cuartos de cancha por Manu Molina.

No obstante, el ex del Salamanca CF UDS, Fran Morante, cerca estuvo de romper el impar tras un cabezazo en el que se encontraba solo y después de un remate aislado anulado por el árbitro. Sufrían los de Antonio Calderón con cada balón parado de los de Boadilla del Monte.

Hubo que esperar hasta el minuto 35 para ver el primer tiro a puerta del Salamanca CF UDS. Una buena conducción de la pelota por parte de Iván Calero terminó con el balón en los pies del onubense Manu Molina, que tiró desde la frontal y que obligó a emplearse a André, que arañaba minutos.

Todo cambió al filo del descanso. Asdrúbal profundizaba una pelota para David Torres, que se internaba en el área y no perdonaba. Los locales se fueron a vestuarios por delante del Internacional en el marcador y, momentáneamente, también en la tabla.

Seguían los nervios

El comienzo de la segunda parte fue un calco de la tónica que marcó los primeros 45 minutos: un Salamanca CF UDS que no terminaba de quitarse de encima los nervios. El Internacional tenía que proponer, no le valía el 1-0, pero sus acercamientos eran tímidos.

El cansancio comenzaba a notarse en la escuadra local. Una pelota cruzada de David Torres una vez pasada la hora de juego trató de dejar solo a Asdrúbal, que fundido no logró llegar al balón. Calderón optó por José García y por Santi Luque desde el banquillo.

Iván Calero obligó a esforzarse a André desde fuera del área con un derechazo. El Salamanca CF UDS no sentenciaba, pero sí parecía saber gestionar el choque, saber sufrir. Bien plantado atrás, intentaba salir a la contra para lograr el 2-0.

La tranquilidad la trajo Jehu Chiapas. José García sacó una falta desde la banda izquierda. El mexicano, atento, enganchó la pelota en el borde del área pequeña y no perdonó. El balón parado, que en su contra puso inquieto por momentos al Helmántico, ahora le sonreía. 

Santi Luque deleitaba a la grada como un cuchillo desde la banda. Se notaba que estaba fresco. Los de Antonio Calderón no querían que el trabajo de todo el partido se fuera por la borda. Por ello, el técnico dio entrada a Carvalho.

Pero el Salamanca CF UDS, fiel a sí mismo, tuvo que sufrir hasta el final. Un remate de Alberto, del Internacional, dentro del área puso el 2-1 en el 90, pero no hubo tiempo para más. Los de Antonio Calderón ganaron su primera final. Espera Vigo y dependen de sí mismos. 


Comentarios
Lo más