AUTOMOVILISMO

​El equipo charro TLB Motosport se queda a las puertas del ‘Top 15’ en las 24 horas de Ascari

​El equipo charro TLB Motosport se queda a las puertas del ‘Top 15’ en las 24 horas de Ascari
​El equipo charro TLB Motosport se queda a las puertas del ‘Top 15’ en las 24 horas de Ascari

Era la segunda vez que corrían en esta prueba, celebrada en Ronda (Málaga) este pasado fin de semana. Los charros ya están preparándose para la próxima carrera

Este pasado sábado se disputaba en Ronda (Málaga) la Carrera de Resistencia de 24 Horas del circuito de Ascari o, como se conocen popularmente, las 24 horas de Ascari. Y entre los 49 participantes estaba el equipo charro TLB Motosport, formado por los pilotos Rubén Alonso, Luis Benito, Adrián Medina, Carlos Sánchez e Isidro Hernández, quienes repetían en la prueba.

Muestra de ello es que, tras realizar unas tandas de entrenamientos libres en las cuales sufrieron un desprendimiento del capó delantero (con la consecuente rotura de la luna delantera y del techo solar), fueron capaces de poner el Opel Astra GSI 150cv con el que participan a punto para poder salir a pista y ser capaces de terminar una dura carrera de 24 horas que pone a prueba tanto a máquinas como a los propios pilotos.

Tras apagarse el semáforo, el TLB Motorsport arrancó la carrera en posición 24 con muy buenas sensaciones. Manteniendo el ritmo consiguieron colocarse en la posición 13 tras 34 giros al trazado, momento en el que decidieron realizar la primera de las paradas obligatorias, bajando hasta la posición 27. Tras el cambio de piloto reanudaron la carrera subiendo posiciones llegando a rodar octavos en varios giros.

Tras la sexta parada consiguieron mantenerse entre los 20 primeros durante el resto de la carrera. Apuraron la última entrada en boxes y, tras el último cambio de piloto y los últimos retoques, fue Isidro Hernández quien tuvo el honor de terminar la actuación del equipo charro.

Ni el cansancio tras 23 horas de pura adrenalina ni el deterioro de neumáticos y el desgaste pudo con las ganas de terminar bien un trabajo que comenzó con algún percance. Por ello, en el último ‘sting’ consiguieron adelantar hasta a 12 pilotos y terminar en una muy buena decimosexta posición. 

Comentarios
Lo más