Ganemos critica la falta de participación de la ciudadanía y propone que cada barrio tenga un concejal

Ganemos critica la falta de participación de la ciudadanía y propone que cada barrio tenga un concejal
Ganemos critica la falta de participación de la ciudadanía y propone que cada barrio tenga un concejal

El candidato de la confluencia a la Alcaldía, Gabriel Risco, ha asegurado que el equipo de gobierno "ha incumplido derechos fundamentales recogidos en la Constitución como el de participación" 

El candidato a la Alcaldía de Salamanca por Ganemos ha manifestado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento “ha incumplido de forma sistemática durante la última legislatura los derechos fundamentales que recoge la Constitución”. En este sentido, Gabriel Risco ha dicho que “no se respeta el derecho de participación”, por eso ha pedido “participación real” de la ciudadanía en algunos proyectos como el carril bici de Puente Ladrillo, la reforma de la avenida Saavedra y Fajardo o el proyecto de reforma de la Plaza de Barcelona.

Además, Gabriel Risco ha adelantado algunos detalles sobre el ‘Proyecto Participa’, la iniciativa a través la confluencia pretende que los ciudadanos participen en la elaboración de los presupuestos del Consistorio. Además, ha planteado que los Consejos de Zona, junto con las asociaciones, decidan qué proyectos son los que finalmente se ejecutan.

Un barrio, un concejal 

Junto a Risco, en el acto celebrado en la Plaza de la Constitución ha estado la candidata a edil de Salamanca, Carmen Díez. Ella ha propuesto que cada uno de los barrios cuente con un concejal en el Ayuntamiento que se encargue de recoger las propuestas de los vecinos. También ha planteado crear la figura del ‘Defensor del Vecindario’, alguien que, de forma independiente, recoja la problemática planteadas en estas zonas de la ciudad.

Finalmente, Díez ha dicho que “es importante que los barrios cuenten con centros cívicos donde se realicen actividades”, un modelo, ha dicho, que no está generalizado en todos los barrios de Salamanca. Además, sobre estos centros cívicos ha puntualizado que no solo deben limitarse a los usos que tienen actualmente, como la celebración de asambleas, sino que también es necesario que acojan actividades como teatro o conciertos. “La juventud debe tener su sitio. Hay que preocuparse por la gente que hasta los 18 años su referencia es la calle. Salamanca es un lugar muy frío”, ha sentenciado. 

Comentarios
Lo más