Fallo y entrega de los premios de la XI edición del Concurso Universitario de Creación de Microrrelatos ‘Universos Mínimos’

El jurado otorgó el primer premio a Isis Roldán Simal con la obra ‘La línea cuatro’ y el segundo premio lo recibió Antonio Juan Sanchez Martín con la obra ‘Deducción’. Además, se han seleccionado ocho ilustraciones para referentes a diferentes microrrelatos.

 XI edición Concurso Universitario de Creación de Microrrelatos 'Universos Mínimos'
XI edición Concurso Universitario de Creación de Microrrelatos 'Universos Mínimos'

Elena Vicente Mínguez, técnico del Servicio de Actividades Culturales, ha realizado el fallo y la entrega de los premios de la XI edición del Concurso Universitario de Creación de Microrrelatos ‘Universos Mínimos’, este miércoles, 15 de mayo. Una edición que ha crecido considerablemente con respeto al año pasado, de manera que el número de participantes se ha incrementado de 28 a 36 y de la misma manera el número de obras ha crecido de las 74 presentadas el año pasado a las 125 de esta edición.

De esta manera, el jurado ha elegido el primer premio de esta edición obtenido por Isis Roldán Simal, Licenciada en Bellas Artes, con la obra ‘La línea Cuatro’ de Paula Santa Vicente Pérez; mientras que, el segundo premio se le ha otorgado a Antonio Juan Sánchez Martin, estudiante del doctorado en Ingeniería Informática, con la obra ‘Deducción, de Antonio Juan Sánchez Martín.

Además, las ilustraciones seleccionadas han sido las de Samuel Caballero Allende, estudiante del grado de Bellas Artes con la ilustración del relato ‘La muñeca está rota’ de Lorena Escudero Sánchez; Antonio Emilio Grandes Sánchez, Licenciado en Historia del Arte ha ilustrado el texto ‘Encajar’, de Diego Martínez de Caso; Juan Bautista Oliver Juan Oliver, Licenciado en Bellas Artes, ha ilustrado dos textos, ‘Monologo’ de María Isabel González Bravo y ‘Las arquitecturas de la impostura’ de Luis Alberto Álvarez Espinosa; Carolina Ramos Marín, Licenciada de historia del Arte, ha ilustrado el texto ‘Vértigo’ de Alicia Isabel León Lobera; Helvia Álvarez Carrera, estudiante del grado en Humanidades, ha ilustrado el texto ‘Maneras de vivir’ de Blanca Dorothy A Mbai Turrión; y Ángela García Armenteros, estudiante del grado de Bellas Artes, ha ilustrado la obra ‘La vida es libro’ de Andrea de la Fuente Revilla.

Por lo tanto, este concurso que recibe una gran cantidad de propuestas, de gran calidad y diversidad, ya que es un concurso “transversal a toda la comunidad universitaria, no solamente es un concurso de creación para estudiantes de Bellas Artes o estudiantes de Filología, y cada año se ve más la diversidad de orígenes de los participantes, tanto en la fase de escritura, como en la fase de ilustración”, ha indicado Carmen González, profesora de la Facultad de Bellas Artes y miembro del jurado.

Por otro lado, José Gómez Isla, profesor de la Facultad de bellas artes y miembro del jurado, ha indicado “lo complicado de decidir el que microrrelato ilustrado es el seleccionado y la dificultad que aquellos que han participado en el concurso intentan comprimir en una imagen estática todo un relato”.

Para finalizar, Francisca Nogerol Jiménez, profesora de la Facultad de Filología y coordinadora del concurso, ha indicado la “Internacionalización de este concurso gracias a la organización de encuentros internacionales”.

Además,, la exposición de este concurso está enmarcada dentro del Proyecto 1234REDES.COM, apoyado por la Unión Europea dentro del programa INTERREG V-A ESPAÑA-PORTUGAL (POPTEC) 2014-2015, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído