FÚTBOL - SEGUNDA B

​Portilla y Unionistas se marchan de ‘misión’ a Cabo Verde

​Portilla y Unionistas se marchan de ‘misión’ a Cabo Verde
​Portilla y Unionistas se marchan de ‘misión’ a Cabo Verde

El jugador cántabro busca fondos para ayudar a jóvenes del país africano a través del fútbol. Además, explica que se ha reunido en dos ocasiones con el club para continuar y que ahora hace falta llegar a un acuerdo


Unionistas ha puesto en marcha, a petición del jugador Cristian Portilla, una misión común en Cabo Verde para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión y pobreza, a través de la organización social Delta Cultura.

A través de una campaña de recaudación de fondos, se permite a la organización continuar con su labor. Unionista ha querido colaborar en esta iniciativa y el jugador Cristian Portilla viajará con ocho aficionados a tierras caboverdianas para ayudar en la formación a través del fútbol. Las ocho personas que acompañarán al jugador, en junio, serán las que más donativos consigan.

“Va a estar bastante bien. Van a ser seis días allí. Está todo muy bien organizado. Todo viene a través de Common Goal, que nos dan la posibilidad de hacer estos viajes a través de la temporada. Quería organizar uno con aficionados de Unionistas”, explica el jugador cántabro.

Portilla afrontará su primera experiencia: “Esta será la primera misión que haga, pero la idea es seguir haciendo una cada año al final de temporada. Unionistas es el club ideal para hacer esto. Estos años atrás, en todos los países en los que he estado, todos tienen sus problemas. En Indonesia vimos cosas que en España no se ven. El año pasado, tuve dos compañeros de Cabo Verde. Vamos a vivirlo de primera mano”. 

Y señala la importancia que tiene el fútbol en la educación y en la interconexión de las personas. “En Common Goal damos el uno por ciento del salario para ayudar a otros. El fútbol es la mejor herramienta para poder hacer estas cosas”, continuó.

Por último, habló sobre su posible continuidad en Unionistas: "Pues todavía no sé nada. Mi idea era acabar la liga y luego tomar una decisión. Ya hemos tenido un par de reuniones. Mi idea, siempre lo he dicho, es seguir. Ahora hace falta llegar a un acuerdo”.

Comentarios
Lo más