Uno de los dos detenidos en Arapiles con tres kilos de hachís es Sinaí Giménez, 'El príncipe de los gitanos'

La Guardia Civil indicó que se había detenido a dos personas residentes en Pontevedra. El diario 'El Faro de Vigo' destaca que uno de ellos se trata del conocido 'El príncipe de los gitanos'. Ha quedado en libertad sin medidas cautelares y su abogado es Cándido Conde-Pumpido

 V14A6318
V14A6318

La Guardia Civil de Salamanca realizó una doble detención este pasado martes en Arapiles al localizar un vehículo con un doble fondo en el que se escondían tres kilogramos de hachís. 

Según informaron fuentes del Instituto Armado, la detención fue posible gracias a un control rutinario, el cual estos dos detenidos intentaron esquivar, lanzando primero una mochila y trataron de huir después. Estos hechos alarmaron a la Guardia Civil, que consiguió finalmente pararlos y detenerlos. 

La Benemérita informó sobre que estos detenidos eran residentes en Pontevedra, sin aportar más información, pero ahora 'El Faro de Vigo' ha recalcado que uno de ellos se trata del conocido Sinaí Giménez, 'El príncipe de los gitanos'. 

15 05 2019 DROGA2

Se trata de un conocido delincuente del que incluso llegó a ser candidato a alcalde de Vigo por Iniciativa Independiente. En sus vallas se autoproclamaba el 'Obama gallego' antes de que fuera detenido por atemorizar a los vendedores ambulantes en mercadillos en Galicia. De hecho, impuso mordidas para aquellos que quisieran instalar un puesto en mercados que él y el clan de los Morones controlaban. 

Por ello fue detenido junto a varios otros miembros de su familia por organización criminal, extorsión, amenazas y coacciones, fraude a la Seguridad Social, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, según se anunciaba en los medios de comunicación y que le llevó a la cárcel de manera provisional. 

En concreto, los atemorizados eran, principalmente, los llamados 'Zamoranos', otro clan gitano, que dejaron Galicia a finales de 2014 por el temor a 'El príncipe de los gitanos'. Otro suceso entre ambos se dio en una autopista de Vigo cuando las furgonetas de estos fueron tiroteadas por el regreso tras el destierro. 

Él, al frente de la Sociedad Gitana Española, fue el que denunció al cómico Rober Bodegas por lo que consideraba discriminación racial. 

'El príncipe de los gitanos' ha quedado en libertad sin medidas cautelares tras su última detención, según informa El Faro de Vigo, que destaca que su abogado es Cándido Conde-Pumpido. 

15 05 2019 DROGA


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído