El Ayuntamiento aprueba la concesión de cerca de 84.000 euros a tres clubes deportivos de la ciudad, la Federación regional de Atletismo y la RFEA

El Ayuntamiento aprueba la concesión de cerca de 84.000 euros a tres clubes deportivos de la ciudad, la Federación regional de Atletismo y la RFEA
El Ayuntamiento aprueba la concesión de cerca de 84.000 euros a tres clubes deportivos de la ciudad, la Federación regional de Atletismo y la RFEA

El Club Deportivo Atlético Salamanca, el Club de Balonmano Ciudad de Salamanca y el Club Deportivo Futbol Sala Salamanca recibirán diferentes cuantías destinadas a sufragar los gastos derivados de la competición de los equipos que los constituyen

La Comisión de Educación, Cultura, Juventud y Deportes ha aprobado la concesión de subvenciones nominativas a tres clubes deportivos de la ciudad por importe de 41.000 euros, para sufragar los gastos derivados de la competición de los equipos que los constituyen.

El Club Deportivo Atlético Salamanca, el Club de Balonmano Ciudad de Salamanca y el Club Deportivo Futbol Sala Salamanca recibirán estas ayudas, que responden al compromiso de Consistorio para contribuir al fomento y la promoción de la práctica deportiva, es la de ofrecer apoyo y facilitar la labor de promoción que realizan estos clubes, que además contribuyen a crear un tejido asociativo en el deporte municipal.

Por otro lado, esta subvención, basada en criterios estrictamente deportivos, se complementa con otras líneas de apoyo ordinario que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca a los clubes y asociaciones deportivas de la capital para el desarrollo de su actividad, tales como la cesión gratuita de las instalaciones deportivas municipales o la celebración de eventos organizados por los clubes durante todo el año. Atendiendo a este criterio, la Federación de Atletismo de Castilla y León y la Real Federación Española de Atletismo, recibirán también sendas subvenciones.

El Club Deportivo Atlético Salamanca, cuyo proyecto deportivo cuenta, por un lado, con la Escuela de Atletismo, y por otro, la actividad competitiva federada, cuenta con un total de 227 atletas. Recibirán una subvención de 20.000 euros, destinados a sufragar los gastos derivados de la competición de todos los equipos y atletas que integran el club.

El Club de Balonmano Ciudad de Salamanca, cuenta con el primer equipo, Sanalón Ciudad de Salamanca; la categoría femenina, los juveniles, cadetes e infantiles, femenino y masculino, desarrolla su actividad en los centros escolares. Se preocupa además por el aspecto formativo de todos sus integrantes. El Club recibirá una subvención de 15.000 euros, para los gastos de la competición de todos los equipos que lo integran.

El Club Deportivo Futbol Sala Salamanca, recibirá por su parte una subvención nominativa de 6.000 euros. El club cuenta con una sección federada y una escuela deportiva, donde ofrecen una educación integral, con especial atención al desarrollo psicomotriz.

La Federación de Atletismo de Castilla y León recibirá una subvención de 27.726’52 euros, que irán destinados a sufragar los gastos derivados de la utilización de la pista cubierta de atletismo “Carlos Gil Pérez”. Esta pista, una de las mejores pistas cubiertas de España, será escenario de ocho competiciones durante este año, que permitirán que, tanto atletas de toda la provincia de Salamanca como de la Comunidad Autónoma, disputen las competiciones dentro de su ámbito autonómico.

Por su parte, la Real Federación Española de Atletismo recibirá 15.000 euros, para la celebración del Campeonato Sub 23 en la pista cubierta Carlos Gil Pérez, celebrada el pasado mes de febrero, en la que participaron 513 atletas, registrando un record histórico de participación femenina. Según la Federación, el retorno para la ciudad de este evento es de 600.000 euros.

Además, se ha concedido una subvención nominativa de 3.000 euros a la Fundación AFIM (Ayuda, Formación e Integración de personas con discapacidad), destinados a la celebración del Mundialito por la Inclusión, que se celebrará el próximo 31 de mayo.

Comentarios
Lo más