El PSOE propone duplicar la financiación a los ayuntamientos y modernizar la Diputación

El PSOE propone duplicar la financiación a los ayuntamientos y modernizar la Diputación
El PSOE propone duplicar la financiación a los ayuntamientos y modernizar la Diputación

La número dos de la formación a las Cortes de Castilla y León, Rosa Rubio, ha asegurado en Peñaranda que el PP ha recortado 1.070 millones de euros a las entidades locales desde 2011

La número dos del Partido Socialista a las Cortes de Castilla y León por Salamanca, Rosa Rubio, ha adelantado una serie de medidas que contempla la formación de llegar al Gobierno regional tras los comicios del 26 de mayo. Entre estas propuestas destaca la de "duplicar la financiación de los Ayuntamientos procedente de los ingresos de la Comunidad". Se trata de una medida que tomaría la formación en respuesta a los 1.070 millones de euros que habría recortado el PP a las entidades locales de Castilla y León desde el 2011, como ha apuntado Rubio. 

En un acto de campaña celebrado en Peñaranda de Bracamonte este jueves, 16 de mayo, Rubio ha señalado que el PSOE "modernizará la Diputación y ampliará las competencias de los ayuntamientos siempre dentro del marco del Estatuto de Autonomía". En definitiva, su formación, según ha subrayado Rosa Rubio, "trabajará por un Gobierno diferente, transparente y decente". 

Junto a Rubio ha estado el Secretario General de las Juventudes Socialistas de España. Omar Anguita ha dicho que "estamos a diez días de algo histórico, un cambio en el Gobierno de la Junta de Castilla y León". En este sentido, ha asegurado que Luis Tudanca "pertenece a la generación de jóvenes que van a dar un cambio a la realidad de la Región". Por ello, ha propuesto "límites a las tasas universitarias, un Plan de Vivienda Pública, un salario digno y empleo de calidad". Por la tarde, Anguita y el secretario regional de las Juventudes Socialistas, Fran Díaz; acompañaron al candidato a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, en un acto en la capital.

Finalmente, la alcaldesa en funciones y candidata a la Alcaldía de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila, ha explicado que "en un municipio se fija población con buenos servicios y empleo". Por ello, ha puntualizado que "la creación de empleo es fundamental", asegurando que "se apoyará a las empresas que quieran establecerse en Peñaranda de Bracamonte". Ávila ha concluido que el mandato del PSOE en el Consistorio durante los últimos cuatro años "ha sido fructífero y positivo", remarcando que "se ha cumplido con los grandes proyectos recogidos en el programa electoral". 

Comentarios
Lo más