BÉJAR

Polémica en la campaña electoral de Béjar por un audio difundido a través de ‘WhatsApp’

Polémica en la campaña electoral de Béjar por un audio difundido a través de ‘WhatsApp’
Polémica en la campaña electoral de Béjar por un audio difundido a través de ‘WhatsApp’

El PSOE acusa a una candidata del PP de grabar y divulgar un mensaje supuestamente falso.

La campaña para las Elecciones Municipales del 26 de mayo afronta un punto polémico en Béjar.

Según anuncia el PSOE de la localidad salmantina en un comunicado, “el pasado jueves, la candidata número 4 en las listas del Partido Popular de Béjar a las Municipales, Olga García Sánchez, grabó un archivo de audio que difundió a través de ‘WhatsApp’ en el que decía que ‘la señora que se presenta a la alcaldía por el PSOE’ había dicho que ‘si depende de ella, no va a volver a abrir La Covatilla’. Insistía, además, en que ‘queremos que la gente lo sepa y lo comparta’. Doña Olga ha reconocido sin pudor ser la autora del audio”.

Por ello, el PSOE bejarano pide a la candidata popular que reconozca este hecho públicamente y “desmienta las falsedades que contiene”. Según indica la nota enviada por la agrupación socialista a los medios de comunicación, “su defensa se basa en que fue un mensaje difundido en el ámbito privado, lo que no concuerda con el hecho de que en dicho mensaje insistiera en pedir su difusión masiva”.

El PSOE de Béjar asegura que su candidata a la alcaldía nunca ha realizado tal afirmación y habla de malas artes: “En la acción política, incluso en periodo de campaña electoral, no todo vale. Verter de forma deliberada afirmaciones falsas sobre una candidata forma parte de un juego sucio que no vamos a consentir. Es evidente que el Partido Popular está nervioso porque ve peligrar el gobierno de Béjar. Pero eso no puede ser utilizado como excusa para traspasar todas las líneas rojas de la política, e incluso de las relaciones personales”.

En caso de no existir rectificación por parte de la candidata popular, el PSOE se plantea emprender acciones legales.

Comentarios
Lo más