FÚTBOL - SEGUNDA B

¡El Salamanca CF UDS se salva en Vigo (1-2)!

¡El Salamanca CF UDS se salva en Vigo (1-2)!
¡El Salamanca CF UDS se salva en Vigo (1-2)!

El conjunto charro seguirá una temporada más en Segunda División B tras ganar en Barreiro con goles de Asdrúbal y Calero.

‘Galicia calidade’ es un eslogan muy famoso que el Salamanca CF UDS lleva muy dentro porque la temporada pasada ascendía a Segunda División B allí (en Santiago de Compostela) y esta ha conseguido la permanencia en la misma comunidad autónoma (en Vigo) tras imponerse al Celta B por 1-2.

El equipo de Antonio Calderón salía muy intenso, con la idea de mandar en el juego y de marcar pronto. El técnico andaluz podía decir eso de “Me encanta que los planes salgan bien”, pues en el minuto 17 recogía el premio a su planteamiento con un gol de Asdrúbal. El canario remataba de cabeza una falta botada por Sergio Molina desde casi el centro del campo.

Con el partido de cara para el cuadro visitante, al local únicamente le quedaba la opción de volcarse al ataque, ya que en ese momento pasaba a ocupar el temido puesto de fase por la permanencia. Su intención, abrir el esférico a las bandas y que Ibán Salvador y Bermejo tuvieran más protagonismo.

Y lo tenían, pues Salvador obligaba a Manu Molina a despejar un balón en la línea de gol y Bermejo provocaba que Sotres le derribara a escasos metros de la portería el minuto 28. El mencionado Ibán Salvador transformaba el penalti.

Con el 1-1 en el marcador, el celeste Serrano estaba a punto de lograr la remontada con dos lanzamientos de falta desde la frontal del área: uno se marchaba fuera rozando la escuadra y el otro hacía que Sotres tuviera que estirarse abajo tras rebotar el cuero en Ibán Salvador.

Ya en los primeros compases del segundo acto, la igualdad era la nota dominante, dejando entrever que el descanso rebajaba la fuerza con la que concluía la primera parte el Celta de Vigo B y daba tranquilidad al Salamanca CF UDS.

Tanta, que trasladaba el nerviosismo a quien más peligro le estaba creando: Ibán Salvador. El delantero fallaba a la hora de controlar un balón en el minuto 54 y Calero se lo robaba para, después de regatear a tres contrarios, superar a Iván Villar.

Faltaban 36 minutos de encuentro y el Salamanca CF UDS tenía la permanencia en el bolsillo. Por eso, se dedicaba a dejar pasar el tiempo ante un rival que apretaba por momentos, pero que también se dejaba ir cuando el Guijuelo empataba ante el Internacional y eso hacía que los dos conjuntos que se enfrentaban en Barreiro estuvieran salvados.

Sin embargo, el guión cambiaba a cinco minutos para la conclusión, cuando Calero era expulsado con doble amarilla y el Internacional volvía a ponerse por delante en su duelo. El filial del Celta regresaba a la posición que deseaba evitar y se volcaba sobre la portería salmantina.

El Salamanca CF UDS resistía el asedio y con el pitido final celebraba una permanencia lograda en la última jornada de Liga. Tras subir la campaña pasada en el ahora denominado estadio Vero Boquete y mantenerse este domingo en Barreiro, el Salamanca CF UDS tiene motivos para pensar en Galicia con morriña.

Comentarios
Lo más