La Asociación de Apicultores estima en un 80% las pérdidas en la producción de miel debido a la sequía

En torno al 80% se estiman las pérdidas de producción mielera esta primavera. Desde la Asociación de Apicultores piden “un mayor control sobre terceros países y un etiquetado más claro

 Miel abejas
Miel abejas

Este lunes, 20 de mayo, los apicultores celebran el Día Mundial de las abejas debido a la importancia de estos polinizadores en el medio ambiente. Ante esta celebración, la Asociación de Apicultores solicita una mayor protección para el sector apícola y estima que la falta de lluvia dejará entre los profesionales unas pérdidas que “alcanzan el 80% en cuanto a producción mielera de primavera”. Por este motivo, la entidad solicita que se proteja a los profesionales apícolas, que también “pasan por una mala situación ante las importaciones”.

De esta manera, el presidente de los Apicultores, Castor Fernández, insta a las administraciones a que “efectúen los controles pertinentes de terceros países sobre los productos derivados de la miel que entran en el país, como los procedentes de China, para que se indique claramente en el etiquetado, no solo de donde proceden, sino la proporción de miel que llevan”.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído