Ana Pastor avala la política educativa y social del PP durante los últimos cuatro años en la Comunidad

Ana Pastor avala la política educativa y social del PP durante los últimos cuatro años en la Comunidad
Carbayo, Pastor e Iglesias paseando por la Plaza del Liceo
Ana Pastor avala la política educativa y social del PP durante los últimos cuatro años en la Comunidad

En un acto de campaña en Salamanca, la presidenta del Congreso de los Diputados ha evitado la polémica en lo referido a la presencia de los presos del 'procés' en la Cámara Baja

La presidenta del Congreso de los Diputados ha avalado este lunes en Salamanca la trayectoria de su partido durante los últimos cuatro años al frente de la Junta de Castilla y León. Ana Pastor ha destacado que la Comunidad está ahora a la cabeza de España en cuanto a nivel educativo, algo que, como ha detallado, se debe también a un “profesorado excelente”.

En su visita a Salamanca dentro de una ruta por las capitales de provincia de Castilla y León, Ana Pastor también ha resaltado la gestión del Gobierno regional en lo que respecta a políticas sociales, como la atención a personas mayores o a dependientes. 

En este sentido, ha señalado que “parte de los proyectos de Alfonso Fernández Mañueco se centrarán en potenciar el medio rural”, algo que se conseguiría a través de políticas como la potenciación del Internet en los pueblos o a través de una mejor coordinación socio-sanitaria, según ha dicho.

Por todo ello, la presidenta de las Cortes ha asegurado que desde el Partido Popular les gustaría “poder continuar con la labor de Juan Vicente Herrera con un líder nuevo y con ideas renovadas”.

Ana Pastor ha manifestado que, aunque no vive en Castilla y León, sigue la política de la Comunidad y la labor del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo. “En tiempo de elecciones, los ciudadanos deben reflexionar porque los próximos cuatro años dependen de lo que elijan”. El presidente de la formación en la provincia, Javier Iglesias, ha agradecido a Pastor su "cercanía y cariño con la gente de Salamanca", recordando que estudió medicina en la ciudad, donde tiene familia.  

No obstante, ha reconocido que, pese a que Salamanca es una ciudad universitaria, con mucho patrimonio y actividad cultural, “aún faltan cosas por hacer”. Además, ha recordado que “el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León fue un gran alcalde de la ciudad”, indicando que “es la persona que más se parece a los castellanos y leoneses: constante, trabajador y humilde”.

En su intervención, Javier Iglesias ha recordado que, junto con Alfonso Fernández Mañueco como alcalde y el parlamentario José Antonio Bermúdez de Castro, mantuvo una reunión hace unos años con Ana Pastor como Ministra de Fomento, compromentiéndose esta con la llegada de la alta velocidad a la ciudad. 

Finalmente, sobre las elecciones al Parlamento Europeo, Ana Pastor ha puntualizado que muchas de las iniciativas más importantes para el medio rural, como la Política Agraria Común, dependen de lo que se escoja en estos comicios.

Presos del 'procés'

En relación a la presencia de los políticos presos por el ‘procés’ en el Congreso para presentar sus credenciales como diputados electos, Ana Pastor ha evitado polémicas. “Lo he tenido todo dispuesto para cumplir el mandato del Tribunal Supremo. Como presidenta de las Cortes, no voy a hacer ningún comentario”, ha señalado.

Por otro lado, ha deseado a las personas que vayan a ocupar la presidencia de las Cámaras “lo mejor por el bien de España”, remarcando que se siente “orgullosa” por ser presidenta de las Cortes. 

Sobre su nueva etapa, ha dicho que se ha quitado “un peso de encima”, asegurando que “han sido tres años complicados, con dos mociones de censura y dos investiduras”, añadiendo que se encuentra muy bien “como diputada rasa”, aunque ha concluido que es “el mayor honor para un político: representar a los ciudadanos”. 

Comentarios
Lo más