MIRANDA DE AZÁN

De la deuda al superávit para llevar a cabo políticas medioambientales, sociales y un desarrollo urbano sostenible

De la deuda al superávit para llevar a cabo políticas medioambientales, sociales y un desarrollo urbano sostenible
Miembros de la lista de Izquierda Unida de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo
De la deuda al superávit para llevar a cabo políticas medioambientales, sociales y un desarrollo urbano sostenible

El Ayuntamiento de Miranda de Azán lleva regido por Izquierda Unida desde hace ocho años, aunque el candidato de esta formación califica de positiva la relación con el resto de instituciones 

Seis de los siete concejales del Ayuntamiento de Miranda de Azán son de Izquierda Unida. Pese a ello, como indica el teniente de alcalde en funciones y candidato a la Alcaldía del pueblo por esta formación, la relación con la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León, regidas por el Partido Popular, es más que correcta. "Quizá haya que trabajar más por ser de otra formación, pero todo lo que hemos pedido nos lo han dado", apunta. Además, como ya comentó él mismo, el trato con el único concejal de la oposición también es bueno. 

Ocho años al frente del Consistorio que han servido para que, según el candidato a la Alcaldía de la formación, el pueblo no solo elimine la deuda sino que genere superávit. Una situación que ha favorecido la puesta en marcha de políticas respetuosas con el medio ambiente, sociales y un desarrollo urbano sostenible.

Como apunta José Luis Sánchez, la corporación municipal ha logrado que se finalice el edificio multiusos con la construcción de la segunda planta del mismo. Eso y la colocación de un ascensor ha permitido dar una mejor accesibilidad al Consistorio. Por otro lado, se han llevado a cabo nuevas infraestructuras urbanas, como aceras, y se han eliminado barreras arquitectónicas.

De cara a los próximos cuatro años, Izquierda Unida pretende terminar de canalizar el regato que atraviesa una de las calles del municipio, peatonalizar otras y potenciar las instalaciones deportivas. En este sentido, el candidato asegura que es necesario reformar la zona infantil del pueblo.

Para ello, José Luis Sánchez encabeza una lista de cara a los comicios del 26 de mayo integrada por tres mujeres y cuatro hombres, renovada a la mitad y “comprometida con el pueblo, con ilusión y con nuevas ideas”. El actual alcalde, David García, da un paso a un lado aunque seguirá apoyando al equipo de gobierno, según apunta José Luis.

 

Comentarios
Lo más