CCOO reclama una formación específica para la enseñanza en el mundo rural

CCOO reclama una formación específica para la enseñanza en el mundo rural
CCOO reclama una formación específica para la enseñanza en el mundo rural

Considera que los partidos políticos están hablando de estas zonas en campaña electoral y exige más atención para ellas desde el ámbito educativo.

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Castilla y León ha realizado varias propuestas para el sistema educativo de Castilla y León de cara a las Elecciones Municipales y Autonómicas del 26 de mayo.

Entre ellas destaca la reclamación de una mayor atención para la enseñanza del mundo rural mediante la creación de un observatorio y la formación específica y permanente del profesorado.

Además de esta propuesta, se incluyen otras que van más allá del mundo rural: aumentar la cuantía y el número de becas, incentivar las vocaciones científicas y técnicas, limitar las actuaciones que conducen a la segregación, impulsar la enseñanza y la educación en valores éticos, situar la religión fuera del currículo, reducir las ratios, retirar el modelo bilingüe, defender la escuela mixta, subir el personal de apoyo, adscribir los estudios artísticos a las universidades y adecuar la financiación universitaria.

A nivel municipal, el sindicato pide que se hagan itinerarios seguros para los escolares y se creen más programas de convivencia, contra el acoso y de educación sexual. Comisiones Obreras (CCOO) echa de menos medidas de coordinación entre la administración local y la autonómica. “No podemos encontrarnos con casos como la imposibilidad de arreglar la barandilla de un colegio porque se desconoce quién tiene que arreglarla”, afirma Laura Mayo, secretaria de Enseñanza de CCOO en Salamanca.

El sindicato pone como base para aplicar estas medidas derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y asegurar el gasto público en educación por parte de la Junta de Castilla y León, ya que considera que es la novena comunidad autónoma que menos invierte en educación. Por ello, plantea que el gasto suba del 5,5% al 7%.

Comentarios
Lo más