La Diputación destina 2,3 millones a 217 municipios para las obras del Plan Complementario de 2019

La Diputación destina 2,3 millones a 217 municipios para las obras del Plan Complementario de 2019
La Diputación destina 2,3 millones a 217 municipios para las obras del Plan Complementario de 2019

La medida ha sido aprobada en el Pleno con la abstención de Podemos y el voto a favor de Ciudadanos, PSOE y PP

Con la abstención de Ganemos y el apoyo del resto de grupos el Pleno de la Diputación de Salamanca celebrado este viernes, 24 de mayo, ha aprobado una serie de modificaciones de crédito que financiarán limpieza de cauces de ríos, el Plan Provincial de Incendios Forestales y obras enmarcadas en el Plan Complementario.

En concreto, La Salina destinará 120.000 euros para el programa de limpieza de cauces de ríos en tramos urbanos, 154.00 euros para desarrollar con la Junta el Plan Provincial de Incendios Forestales, 80.000 euros para incrementar los convenios que tiene la Diputación con diferentes asociaciones y 2.340.947 euros para las obras del Plan Complementario, que se destinarán a un total de 217 municipios. 

En este sentido, el diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora, ha criticado los criterios de reparto de estos remanentes. Además, sobre las obras del Plan Complementario, financiadas con el presupuesto de actuaciones que se han dado de baja, ha dicho que son “millones de euros que el equipo de gobierno entrega a sus amigos”, remarcando además que se hace “dos días antes de las elecciones”.

Por su parte, la portavoz socialista en La Salina, Carmen García, no ha querido tachar de electoralistas estas medidas, pero sí ha pedido que, en futuras ocasiones, el Plan Complementario no se apruebe en mayo sino antes, para que los pueblos puedan tener las obras listas en verano, cuando más gente reciben.

Finalmente, la vicepresidenta de la institución, Chabela de la Torre, ha defendido estas modificaciones haciendo referencia a la “responsabilidad hasta el último momento de seguir gestionando la Diputación”. Desde el equipo de gobierno, en referencia al Plan Complementario, se ha defendido el reparto: “Es justo que repercutan en los Ayuntamientos que las han generado”. 

Comentarios
Lo más