FÚTBOL - SEGUNDA B

​Lovato asegura en COPE "estar al día en pagos" pero no descarta recibir denuncias de los jugadores a través de la AFE

​Lovato asegura en COPE "estar al día en pagos" pero no descarta recibir denuncias de los jugadores a través de la AFE
​Lovato asegura en COPE "estar al día en pagos" pero no descarta recibir denuncias de los jugadores a través de la AFE

El mexicano culpó a Movilla de los fichajes realizados y reconoció que ha habido retrasos durante la temporada

El mandamás del Salamanca CF UDS, Manuel Lovato, estuvo presente en los micrófonos de COPE Salamanca. El periodista Pablo Acebo desveló que existe una clausula de confidencialidad para los jugadores sobre que no pueden hablar en medios de comunicación sobre sus contratos.

Lovato habló sobre la situación actual y dejó claro que no se debe dinero a los jugadores pero que pueden denunciarle a la AFE.

Situación actual. “Hay un detalle, que no sabía yo, que la AFE les da una fecha para que metan su denuncia. Yo entiendo que los jugadores están en su derecho de hacerlo pero, por mi parte, nosotros en el club también tenemos el derecho, por un contrato firmado, en el que se dice que el mes de mayo se paga el 31 de mayo. No quiere decir que ellos estén bien o nosotros mal. Hacen lo que la ley les protege y yo lo que la ley me protege”.

Retrasos en los pagos. “Los futbolistas se han quejado de retrasos, conmigo no, porque algunos de los que se quejen de ese tema, se les aclara. Lo único que te puedo decir que los jugadores están al día. El único tema que hay es que el mes de mayo no se les ha pagado. Porque tengo el derecho que se les paga el 31 de mayo”.

Deuda en diciembre. “Había una deuda pero que se pagó”.

Reuniones con jugadores de la plantilla. “Está todo bien. No hay nada mal. Como lo hacen ver en la prensa… si la prensa sabe que le debemos a alguien, que me digan a quién es”.

Cuentas. “Todo el mundo está al día. El único tema que tenemos ahora es el tema del mes de mayo. Todos pueden ir a denunciar porque la ley así se lo permite. A mi punto de vista no es justo que puedan denunciar un pago que ahora no vence. Yo tengo un contrato y yo también estoy en lo correcto (31 de mayo)”.

Pagos. “Creo que una de las causas ha sido la falta de conocimiento. Yo me entero apenas hace unos días de como funciona aquí. En el momento que nos damos cuenta de la situación, se soluciona todo”.

Pagas extra. “Hubo un acuerdo entre los jugadores y, en su momento, el que estaba en la dirección deportiva, que era Movilla, donde una parte de sus sueldos se le iba a dividir en dos pagos. Uno es en diciembre y el otro es en junio. Tienen un pago extra en diciembre y ahora en junio. Creo que ahorita, todos nos pueden denunciar. Los 27. Y están en su derecho de hacerlo. Una cosa es que lo hagan y otra es que procedan”.

Denuncias a AFE. “Que yo sepa, ahora mismo, no hay denuncias. Nosotros vamos al día. Y el día 31 estaremos al día. Y no hay más. No hay ninguna duda porque el famoso déficit que se ha hablado, que creíamos que era de 700… es que ese déficit no existe ya. A día de hoy se han cubierto 700. Y el 31 de mayo se hará el pago de los jugadores. Y en junio, el otro. Ahora tenemos por pagar 150.000 o 160.000 euros. Estos días hemos pagado… no es nada, 50.000 o 60.000 euros”.

Contratos negociados por Movilla. “Los hacía Movilla y los firmaba Carlos Martín. Por confiar, creíamos que iba a venir por profesional. Esto no me vuelve a pasar. Le dejamos un cheque en blanco firmado e hizo lo que quiso. Culpable de lo que pasó no me siento; responsable, sí. Yo vengo y saco todo esto para adelante y está en cero. Cuando tú le tienes confianza a alguien, no te fijas en esos temas y no lo estás vigilando. Fue un error muy grande. Lo peor es que hemos tirado un año deportivo a la basura. A partir de ahora, los contratos los firmo yo”.

Comentarios
Lo más