Esta semana comienzan los 'paseos urbanos' por el patrimonio arquitectónico de la Universidad de Salamanca

Esta semana comienzan los 'paseos urbanos' por el patrimonio arquitectónico de la Universidad de Salamanca
Esta semana comienzan los 'paseos urbanos' por el patrimonio arquitectónico de la Universidad de Salamanca

Desde el SAC proponen abordar las intervenciones llevadas a cabo en la Hospedería Fonseca, el Palacio de Maldonado, la Casa de Solís, el Colegio de San Pelayo, terminando el recorrido en el centro neurálgico de la Ciudad del Saber, con la Fachada Rica como telón de fondo

El pasado mes de abril, la Universidad de Salamanca estrenaba la exposición Estructurar la Ciudad Universitaria, que se ha podido visitar hasta este domingo en la Sala Cielo de Salamanca y que suponía un recorrido visual y didáctico por el patrimonio arquitectónico del Estudio salmantino.

Ahora, el Servicio de Actividades Culturales (SAC) de la USAL ha tenido la idea de realizar un ‘paseo urbano’ por algunos de los edificios recogidos en esta muestra, con la intención de hacer llegar al público, de una manera más directa, las restauraciones llevadas a cabo en varias construcciones que, de una manera u otra, han terminado formando parte de la Ciudad Universitaria salmantina.

Una de las máximas defendidas en la exposición es dar a conocer y transmitir el trabajo que se ha venido realizando en el patrimonio arquitectónico universitario, sobre todo en los últimos cuarenta años. En este sentido, entendemos que es primordial el conocimiento de las edificaciones, que forman parte de nuestra vida diaria, en esta gran institución que acaba de cumplir ochocientos años.

Para la realización de este “paseo urbano”, desde el SAC proponen abordar las intervenciones llevadas a cabo en la Hospedería Fonseca –Colegio Mayor–, el Palacio de Maldonado –actual Centro de Estudios Brasileños de la USAL–, la Casa de Solís –sede de Ediciones USAL–, el Colegio de San Pelayo –Colegio Menor, actual facultad de Geografía e Historia–, terminando el recorrido en el centro neurálgico de la Ciudad del Saber, con la Fachada Rica como telón de fondo.

La explicación correrá a cargo de la investigadora Alexandra M. Gutiérrez, y los paseos tendrán lugar los días 6, 13, 20 y 27 de junio a las 19 horas y partirán del Edificio Fonseca. En los mismos participarán 20 personas (en cada uno) que se apuntaron de manera previa y que podrán disfrutar ahora de un paseo por el patrimonio arquitectónico de la Universidad de Salamanca.

Comentarios
Lo más