El PSOE critica la supuesta inacción del Ayuntamiento de Béjar en la organización del Corpus

Según Elena Martín Vázquez, desde el equipo de gobierno dicen que es responsabilidad de la próxima corporación, aunque Alejo Riñones alega que “en funciones no se pueden hacer gastos extraordinarios”  

 FOTOGRAFÍA. N.P. PROGRAMACIÓN PRINCIPAL CORPUS 13.4.18
FOTOGRAFÍA. N.P. PROGRAMACIÓN PRINCIPAL CORPUS 13.4.18

La edil en funciones en el Ayuntamiento de Béjar por el Partido Socialista, Elena Martin Vázquez, ha criticado una supuesta inacción del Partido Popular en la organización del próximo Corpus Christi, declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico Internacional. Según la también candidata del PSOE a la Alcaldía, en la Comisión Informativa celebrada a principios de semana, desde el equipo de gobierno se señaló que esta labor es responsabilidad de la próxima corporación.

Se generaría por tanto una situación que, como denuncia la concejala socialista, daría poco margen para preparar la fiesta, puesto que el Ayuntamiento debe estar constituido el día 15 de junio y esta arranca una semana escasa después, el 20. En este sentido, Elena Martín ha criticado al PP por “falta de lealtad institucional”.

No obstante, el alcalde en funciones de Béjar desmiente que no se esté delegando la organización del Corpus en la próxima corporación, sino que el estado del actual Ayuntamiento, en funciones a la espera de que los concejales electos tomen posesión y se forme la nueva coporación, impide que se puedan llevar a cabo gastos extraordinarios. 

Por ello, Alejo Riñones asegura que "se está organizando lo normal con los gastos que se autoriza a los gobiernos en funciones". De momento están cerradas las procesiones y una función de teatro, así como el atrezo de las calles. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído